Inversiones

Cómo es el rulo con dólar cripto que da una ganancia del 50% en dólares

Hay varios rulos que se pueden hacer arbitrando precios entre los diferentes dólares cripto. Cuánto se gana con cada uno.

 Durante las últimas semanas, los diferentes tipos de dólar que se venden en el país y sus respectivas cotizaciones dieron lugar a la posibilidad de hacer arbitraje entre los diferentes precios. Sin embargo, a principios de este mes la CNV prohibió uno de los rulos que más se usaban. La operación permitía  tener ganancias gracias al dólar MEP. Se aprovechaba la diferencia de precio que surgía de la operatoria entre el "contado inmediato" y el plazo de 48 horas que permite esperar la CNV, por lo que al comercializar los bonos soberanos los inversores podían sacar hasta un 2% en dólares con muy bajo riesgo.

A pesar de esta restricción, aún queda un rulo que se puede y que tienen ganancias similares aunque el esquema de riesgos es diferente.

Cómo se hace el rulo con dólar cripto y cuánto paga

El llamado dólar cripto -como se conoce a la cotización de las stablecoins, el activo digital que cotiza a la par del dólar blue- permite realizar diferentes tipos de arbitraje que dan ganancias en dólares.

Hay diversas maneras de sacar una ventaja entre los precios de compra y venta en los diferentes exchanges que operan en el país. La más común involucra comprar alguna stablecoin (como USDT) y venderla por un precio mayor. Algunas plataformas P2P (modalidad peer-to-peer o persona a persona, es como se conoce al método de compra o venta de criptomonedas en una plataforma pero sin intermediarios. Los usuarios compran directamente a otros usuarios en vez de a una empresa) tienen precios considerablemente más bajos que los exchanges. Así, a través de PayDece (un exchange P2P) se puede conseguir dólar cripto a $496 y venderlo a $ 750 en un exchange como Binance.

Se puede ganar hasta 50% con el rulo de dólar cripto. Fuente: CriptoYa

En el caso de Binance, se puede ganar hasta 50% con esta operación. Por ejemplo, si se entran con 100 USDT se pagan $ 49.647 y se pueden vender a $ 745 (recibiendo $ 74.500) por lo que se genera una ganancias de casi $ 25.000.

Por fuera de los precios de los exchanges P2P, también se puede arbitrar sobre los precios de las casas de venta tradicionales aunque las ganancias son menores.

Arbitrar entre exchanges también permite sacar una ganancia. Fuente: CriptoYa
Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.