Inversiones

Hay un dólar paralelo que es el preferido de los argentinos: por qué lo usan cada vez más

El dominio de mercado de la stablecoin USDT creció por casi un 19% en 12 meses.

Frente a las restricciones cambiarias y las incertidumbres económicas, las criptomonedas cada vez ganan más popularidad. Dentro de este mercado, cobra especial relevancia la stablecoin USDT de Tether, que se consagra como el token más comercializado a nivel mundial. 

Este activo tiene la particularidad de su valor mantiene paridad con el dólar estadounidense; por lo que es una representación digital de esta moneda fuerte (por ende su nombre alternativo: dólar digital). Además, puede conseguirse online y sin cepos mediante un exchange como Binance o Lemon Cash.

Pero como USDT, existen varias stablecoins con relación 1:1 a la divisa norteamericana; las más conocidas: USDC, BUSD o DAI. La diferencia es que, mientras que estas últimas vieron caer su dominio de mercado en el último tiempo, la moneda de Tether volvió a subir hasta su máximo histórico. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin complicó todos los divorcios: así están esquivando la división de bienes

Bono ANSES: es oficial el pago del Refuerzo de Ingresos, ¿qué jubilados y pensionados accederán a la suma en junio, julio y agosto 2023?

Dólar digital: qué pasó con USDT de Tether

Moneda USDT de Tether

Dentro del mercado de las stablecoins vinculadas al dólar, Tether pasó a tener un dominio del 47,06% al 65,91% en los últimos 12 meses, acorde a los datos del sitio especializado Coingecko. 

El resto de las monedas estables, en cambio, vio una tendencia bajista. Por un lado, el dominio de USDC cayó del 34.88% al 23.05%, mientras que el de BUSD se desplomó del 11.68% al 4.18%. 

La moneda DAI, por su parte, tuvo un desliz pero no fue tan pronunciado como el resto de las stablecoins. En su caso, se mantuvo alrededor del 4% durante el mismo período. 

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, adjudicó el descenso de la participación de mercado de USDC a las constantes ofensivas por parte de los reguladores estadounidenses contra las criptomonedas.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.