Criptomonedas

Expectativa por Bitcoin: qué es lo que puede hacer que se dispare su precio, según expertos

La principal criptomoneda del mercado se mantiene por encima de los u$s 70.000 y los analistas ya anticipan cuál puede ser su próximo hito.

En esta noticia

El ecosistema de las criptomonedas transita jornadas de optimismo luego de que Bitcoin (BTC) logró superar la marca de los u$s 70.000 y luego logró mantener su cotización.

Ahora, el mercado se pregunta si Bitcoin está listo para escalar todavía más y alcanzar un nuevo precio récord que supere los u$s 73.750 que marcó el pasado 14 de marzo.

En ese sentido, el analista Willy Woo de Crest Fund señaló que un hito clave para BTC será alcanzar un precio de u$s 72.000. Woo evalúa que a partir de ese momento se reforzaría tanto el interés de los inversores que el precio de la moneda se dispararía sin mucha demora hacia los u$s 75.000. Allí, advierte, habría un nuevo valor máximo histórico, pero también une nueva barrera psicológica a vencer en el futuro.

Por otra parte, esta semana comenzaron a operar los primeros ETF de Bitcoin en Australia, un hecho que los expertos señalan que podría abrir la puerta a nuevos flujos de capitales hacia el mundo cripto.

Por otra parte, siguió llamando la atención del mercado la fuerte suba en el precio de la altcoin BNB, que es la criptomoneda propia del exchange Binance y acumuló un alza del 18,8% en la última semana. Su precio actual es de u$s 707,42.

En este contexto, el dato clave es que los inversores no se están desprendiendo de sus criptomonedas, sino que las mantienen en sus carteras a la espera de nuevas subas.

La firma de análisis de blockchain CryptoQuant indicó que el 50% del stock de bitcoins a largo plazo estaba "inactivo" y no mostraba movimientos ni cambios en las tenencias en las billeteras rastreadas. Esto puede considerarse como una señal de una apuesta fuerte a Bitcoin en el largo plazo.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este jueves 6 de junio

La cotización de Bitcoin, Ethereum y Tether hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) tuvo una suba de 0,2% en las últimas 24 horas, por lo que pasó a cotizar alrededor de los u$s 70.981.

Este precio representa una suba acumulada de 4,5% en la última semana, lo que es una muestra del buen momento que vive la moneda.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este jueves 6 de junio

Ethereum (ETH), en tanto, acompañó la suba de las cripto de manera más tímida en las últimas 24 horas. De esta manera, el precio de la segunda criptomoneda más importante del mercado subió solo 1,3% y se ubicó alrededor de los u$s 3.849.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FCZ

    FERNANDO CARLOS Zuccarino

    06/06/24

    corrector de Titulos, se busca urgente... con mucha EXPECTATIVA

    Responder