Mercado cripto

Chau Bitcoin: esta es la moneda que todos los inversores están viendo ahora

Los participantes del ecosistema cripto están atentos a los avances vinculados a los primeros ETF de Ethereum al contado. ¿Por qué son importantes?

Al considerar el ecosistema de las criptomonedas, la mayoría de las personas piensa inmediatamente en Bitcoin (BTC), no solo por ser la pionera del mercado, sino también por ser la criptomoneda con mayor capitalización en la actualidad. 

No obstante, Ethereum (ETH) está ganando cada vez más atención entre los inversores y podría alcanzar una popularidad sin precedentes con la reciente aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) al contado en los Estados Unidos (EE.UU.). 

Se trata de una herramienta que facilita el acceso a dicha criptomoneda, ya que le permite a las personas invertir en ETH sin tener que comprarla ni almacenarla por su cuenta. A continuación, todos los detalles. 

Chau Bitcoin: ¿se viene el mejor momento de Ethereum?

El pasado jueves, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. aprobó los ETF al contado de Ether, la criptodivisa nativa de la red Ethereum. Aunque aún se espera la confirmación para que sean "tradeados" en los mercados bursátiles, se cree que podrían ser aprobados pronto y que esto continuará impulsando al ecosistema cripto.

Este suceso marcó un hito importante para la industria de las criptomonedas. Implica que los inversores puedan comprar y vender ETH en bolsas tradicionales como la Bolsa de Nueva York (NYSE). A diferencia de comprar y almacenar el activo directamente en un exchange, los ETF ofrecen la familiaridad y la facilidad de inversión de las acciones.

En tanto, se espera que estos fondos atraigan a un nuevo grupo de inversores, incluyendo aquellos que no se han sentido cómodos invirtiendo directamente en criptomonedas debido a su volatilidad y complejidad. 

Desde Bitso, la empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas líder en América Latina, destacaron que en el primer trimestre de este año, el valor de ETH superó los u$s 4.000 después de casi dos años; y se estima que luego de estas aprobaciones podría continuar ganando valor.

En esta línea, el analista de Bitso Daniel González comentó: ‘'Ethereum no solo ha ganado terreno como un activo de inversión y resguardo de valor, sino que está impulsando una ola de innovación y transformación en diversos sectores. La aprobación de los ETF de ether continuará impulsando su uso y adquisición y posiciona a ETH como un actor clave en la revolución cripto, reconociendo las posibilidades que ofrece esta tecnología para el desarrollo económico y la inclusión financiera en el mundo ''. 

Temas relacionados
Más noticias de ethereum

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Marvin Bastow

    Hace 3 días

    Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It's hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto at some point not until saw a recommendation on Elon musk successfully success story and I got a proficient trader/broker Mr Bernie Doran , he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I'm not here to converse much but to share my testimony; I have made total returns of $20,500.00 from an investment of just $2000.00 within 1 week. Thanks to Mr Bernie I'm really grateful,I have been able to make a great returns trading with his signals and strategies .I urge anyone interested in INVESTMENT to take bold step in investing in the Cryptocurrency Market, he can also help you RECOVER your lost funds, you can reach him on WhatsApp : +1(424) 285-0682 or his Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM tell him I referred you

    Responder