¿Miedo o avaricia?

Este índice del Bitcoin asegura que explotará el precio: cuál es y cómo funciona

El índice de Miedo o Avaricia registró emociones positivas por primera vez en los últimos dos meses. ¿Qué significa para el mercado?

Bitcoin se encuentra en pleno mercado alcista desde hace ya casi una semana. Su precio llegó a u$s 23.000 y el optimismo se apoderó de los inversores, que por primera vez en casi dos meses y medio no muestran una sensación de miedo en el índice de Miedo o Avaricia.

Sucede que ayer se registró por primera vez en los últimos 73 días un resultado de más de 30 puntos en el índice, el cual permite calificar la emoción del mercado cómo de "miedo" y no de "miedo extremo" cómo venía siendo en el último tiempo.

Red Hat anunció a su nuevo CEO: quién es y qué experiencia tiene

Extendieron el bono de $ 6000 del Día del Amigo: ¿a quiénes les corresponde? 

Hoy se volvió a registrar un nivel similar de emoción, con el índice asegurando que el mercado sigue con miedo pero que el puntaje poco a poco vuelve a subir (hoy se llegó hasta los 31 puntos).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Qué significa el índice de miedo o avaricia del Bitcoin

La racha que se rompió en el día de ayer representó la más larga en la historia del Bitcoin con una sensación de "miedo extremo" en el mercado -incluso más tiempo que durante las crisis del 2013 y 2017-.

Para entender un poco más, el índice utiliza como base varios factores para establecer la emoción del mercado, entre los cuales se encuentran: la volatilidad, el volumen y dominio del mercado de Bitcoin, el sentimiento de las redes sociales, las encuestas y los datos de las tendencias de búsqueda.

"Los inversores están cambiando su enfoque y huelen la posibilidad de una subida a largo plazo", celebró la cuenta oficial de métricas on-chain Santiment. Según la firma, la tasa de financiación media de BTC en los exchanges ha alcanzado sus niveles más altos en los últimos dos meses, razón suficiente para esperanzarse con la criptomoneda.

cómo está rindiendo el bitcoin

En este contexto, el Bitcoin muestra signos interesantes de recuperación que agregan aún más esperanza para los inversores largoplacistas (que vienen perdiendo en los últimos meses).

Este invento argentino te hace ahorrar evitando las consultas interminables a abogados: como funciona

"Es imposible evitar una crisis": la lapidaria sentencia de Roberto Cachanosky

El principal indicador favorable se centra en que la criptomoneda se encuentra por primera vez por encima de su media móvil a 200 semanas, la cual es actualmente de u$s 22.800.

En términos de cotización, Bitcoin (BTC) reportó una suba del 6,7% para dejar su precio en el rango de los u$s 23.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento más calmado con una suba del 2,6% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1600.

En cuanto al resto del mercado, el peor caso es el de Solana (SOL), que reportó una caída en las últimas 24 horas del 1,2% para dejar su precio en los u$s 45. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 268 (2,4% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (3,6% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,52 (7,1% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (9,4% arriba) . 

A nivel semanal, todas las criptos se encuentran en verde. BNB está un 18% arriba, XRP un 18%, DOGE un 19%, ADA un 23% y SOL un 33% por arriba de su precio de hace una semana

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios