BENEFICIOS

Extendieron el bono de $ 6000 del Día del Amigo: ¿a quiénes les corresponde?

Los gobiernos provinciales darán una ayuda económica a una gran cantidad de beneficiarios para respaldar el difícil momento que atraviesa Argentina.

En esta noticia

Cada 20 de julio se celebra el Día del amigo en Argentina y el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, definió días atrás que el municipio de la ciudad correntina recibirá un bono $ 6.000 a sus trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, Hermaechea aseguró: "He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo".

En este sentido, el intendente indicó que desde el primer día "plantearon la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habían dicho que continuaremos con ellos".

"Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local", agregó.

Bono del Día del Amigo: fecha de cobro

  • Planta permanente y contratados: el 20 de julio, por medios habituales de pago.
  • Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio.
  • Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio.

Subsidios de luz y gas: con el formulario RASE habilitado, ¿qué pasa si me aumentan y no puedo pagar?

Pacientes cuidados: cómo acceder al descuento de hasta un 35% en medicamentos

Bono ANSES en julio: quiénes cobran

Ya sin un nuevo bono IFE de ANSES, los Gobiernos provinciales presentaron bonos extraordinarios para respaldar a las familias en lo que va julio. El jefe de Gabinete santiagueño, Elías Suarez, confirmó el pago de un bono de $20.000 y serán los días 20 y 23 de julio.

Los días 20, 21 y 22 se hará el abono a las y los beneficiarios de los programas provinciales, mientras que el 23 tendrán su liquidación aquellos que tienen tarjetas sociales.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, confirmó que el bono no se pagará en efectivo, sino que se hará mediante la tarjeta en la que acreditarán el monto, con el objetivo de ser usada en artículos de primera necesidad.

Por su parte, Suarez detalló que la ayuda económica se debe a la "difícil situación económica" que enfrenta la Argentina y servirá para ayudar a "quienes más lo requieren".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.