Inversiones

Dólar Bitcoin Hoy: a cuánto cotiza y cuál es el más vendido

El dólar Bitcoin abrió con una pequeña baja en su cotización pero sigue dependiendo de dónde se lo compre.

El dólar blue cotiza hoy viernes 26 de agosto$ 289 para la compra y $ 293 para la venta, lo que representa una baja de $ 2 en comparación con el valor que tenía en el día de ayer la cotización paralela.

Operadores estimaron que la entidad monetaria finalizó la jornada con adquisiciones del mercado por unos 11 millones de dólares, con lo que acumula 11 ruedas consecutivas con compras por unos 310 millones de dólares a favor de sus reservas.

Invertir en Bitcoin le hizo perder dinero a los inversores: por qué cierra tan mal la semana

Flybondi contraataca: los detalles de su plan para duplicar la cantidad de pasajeros que viajan en sus aviones

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca mostrar signos vitales para la reducción del déficit fiscal y cumplir lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de cara a un septiembre clave por vencimientos de deuda y la revisión de la macro por parte del organismo crediticio.

Dólar Bitcoin Hoy: que pasó con las criptomonedas

En cuanto al caso de las criptomonedas estables en paridad con el dólar, también conocidas como stablecoin, se informó que están ganando terreno contra el resto de las criptoinversiones.

Y es que si se observa el estado actual del mercado según la capitalización que tiene cada uno de los activos, se puede ver como 3 de los 7 más importantes son monedas estables.

En concreto se trata de Tether (USDT), USDCoin (USDC) y Binance USD (BUSD), con las últimas dos habiendo ganado terreno en los últimos días y acortado la brecha que mantenían con USDT.

Antes de continuar leyendo, te recordamos que en el día de ayer se aprobó parcialmente la Ley MiCA en el Parlamento Europeo y muchas de las stablecoins entraron en alerta por posibles regulaciones en la Unión Europea

Tiene textos cautivos y grandes esconde secretos: la biblioteca más hermosa que está en un convento

Compras en el exterior: cambios en las tiendas puerta a puerta por la subida del dólar 

dólar bitcoin hoy: cuáles son los exchanges con mejores precios

Mientras que la frase "si no es tu billeter, no son tus monedas" -que hace alusión a que la compra de criptomonedas por medio de exchanges es arriesgada y no representa la adquisición real de las criptos- es muy cierta, la realidad es que la compra por intermediarios es la única forma de acceder al mercado que tienen algunas personas.

Con todo esto en mente, muchos se preguntan cuales son los mejores exchanges para comprar a día de hoy el "dólar Bitcoin" (o en otras palabras las monedas estables. Según el portal CriptoYa, estos son:

  1. SatoshiTango: Se compra a $ 284.
  2. Belo: Se compra a $ 289.
  3. CryptoMarket: Se compra a $ 289.
  4. Bitso: Se compra a $ 289.
  5. Lemon Cash: Se compra a $ 290.
  6. Syklo P2P: Se compra a $ 290.
  7. Binance P2P: Se compra a $ 291.
  8. Fiwind: Se compra a $ 292.
  9. Decrypto: Se compra a $ 292.
  10. Buenbit: Se compra a $ 293.
Cabe destacar que aquellos exchanges que cuentan con la denominación P2P (peer-to-peer) permiten realizar las compras y ventas directamente entre los usuarios y por cualquier medio de pago, mientras que el resto de las plataformas suele contar con medios de pago más reducido (tarjeta o transferencia bancaria) y en algunos casos comisiones por retirar el dinero.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios