Billeteras virtuales

Chau Mercado Pago: así podés pagar impuestos, prepagas y colegios más rápido y fácil

Las billeteras virtuales del ecosistema cripto permiten abonar servicios desde el celular y con el saldo en cuenta. ¿Cómo se hace?

El mercado de las criptomonedas avanza a un ritmo acelerado en el país y ofrece cada vez más soluciones para sus adeptos; como es el caso del pago de servicios de forma rápida, desde el celular y sin salir del hogar. 

En tanto, varias billeteras virtuales que operan criptoactivos permiten abonar tarifas de energía, agua, telefonía, internet y hasta educación en un sólo clic y con el saldo disponible. 

Esto no quiere decir que se pague únicamente con criptomonedas; también se pueden usar los pesos en cuenta, tal como lo ofrece la e-wallet más famosa del país: Mercado Pago. 

Pagos en criptomonedas: qué billeteras virtuales ofrecen esta opción

Desde el colegio hasta la tarifa de luz, hay varios servicios que pueden pagarse con criptomonedas en la Argentina.

Belo y Lemon Cash son dos ejemplos de billeteras virtuales con operaciones locales que permiten pagar una variedad de servicios desde la app; sea en pesos o en cripto. 

Para este último caso, las plataformas hacen la conversión automáticamente, por lo que el usuario no debe preocuparse por pasar sus activos digitales a la moneda local para concretar el pago. 

"Simplemente deberás contar con el dinero suficiente en tu cuenta para realizar el pago y se debitará el monto exacto a pagar por el servicio elegido", escribió el equipo de Belo en su sitio web. 

Lemon Cash incluso ofrece un sistema de alertas para recordarle al usuario antes del vencimiento de las tarifas. "Se pueden pagar más de 500 servicios. Entre ellos servicios de telefonía, internet, tarjetas de crédito, prepagas, impuestos y mucho más", señaló la compañía. 

Para a poner a prueba esta función, es necesario que el usuario se registre en la aplicación de su interés, fondee su cuenta e ingrese a la sección de "Pago de servicios" que suele encontrarse en el menú principal de la plataforma. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.