Actualizaciones

WhatsApp "modo blindado": el cambio que está por llegar para todos los chats

WhatsApp modificará los inicios de sesión para evitar cualquier acceso indebido. ¿De qué se trata?

Desde el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones hasta los bloqueos de pantalla, WhatsApp ofrece una amplia variedad de funciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. 

Ahora, el mensajero de Meta estaría trabajando en implementar una nueva alternativa para proteger las conversaciones en los celulares con sistema operativo iOS (iPhone) y así evitar cualquier tipo de acceso indebido. 

Se trata de las famosas passkeys, o claves de acceso, que pretenden reemplazar a las contraseñas tradicionales para los inicios de sesión en WhatsApp. A continuación, todos los detalles. 

Actualizaciones de WhatsApp: cuál es la última novedad

Por el momento, la función sólo va a estar disponible para los usuarios de la versión beta de WhatsApp iOS. 

La web oficial de WhatsApp recientemente anunció la llegada de las passkey para la última versión beta de iOS. Según trascendió, es una medida más de seguridad que permite iniciar sesión utilizando métodos de autenticación seguros como reconocimiento facial o la huella dactilar. 

"Después de configurar la clave de acceso, los usuarios podrán iniciar sesión en sus cuentas utilizando sus métodos de autenticación existentes, como Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo", escribió al respecto WABetainfo, el sitio especializado en el seguimiento de la aplicación de mensajería más popular. 

Además de reforzar los sistemas de seguridad para los usuarios, el objetivo detrás de esta medida también implica simplificar el proceso de acceso que actualmente requiere introducir un código de seis dígitos.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.