Mercado cripto

Cambió todo para cripto y esto es lo que esperan que pase con Bitcoin

Como la mayoría de los tokens, tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron a la baja este viernes y perdieron marcas clave. ¿Qué pasó?

Contrario a lo que sucedía en la jornada de ayer, el mercado de las criptomonedas registró una caída del 2,8% en su valorización global y el volumen total de operaciones disminuyó más del 20% en las últimas 24 horas.

Este revés sucede después de semanas de recuperación del ecosistema cripto, impulsadas -en gran parte- por las especulaciones sobre la llegada de un ETF al contado de Bitcoin y la reciente decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de mantener los tipos de interés sin cambio por segunda vez consecutiva. 

Si bien el Índice de Miedo y Avaricia -que actúa como termómetro de conducta de los inversores- se redujo por 7 puntos este viernes, todavía predomina un sentimiento alcista en el mercado y no se perdió por completo el hambre de riesgo entre los traders

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy viernes 3 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, se pintó de rojo este viernes temprano y pasó de cotizar por encima de los u$s 35.000 a los u$s 34.193. En efecto, el token estrella se redujo por 3,4% en las últimas 24 horas. 

A pesar de este desliz, varios analistas siguen manteniendo una visión positiva y esperan que continúe la racha alcista después del rechazo. De hecho, la plataforma financiera Matrixport predice que BTC alcanzará los u$s 45.000 este año y los u$s 125.000 a finales de 2024. 

Ethereum (ETH), por su parte, perdió la marca de los u$s 1.800 después de una caída del 2,8% en su precio. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado se ubicó alrededor de los u$s 1.787

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.