Criptomonedas

Bitcoin se comió todo el mercado: alcanzó un nuevo récord en medio de una crisis de precios

El dominio de mercado de Bitcoin superó el 51% este viernes por la mañana.

Después de un fuerte repunte en los últimos días, el mercado de las criptomonedas desaceleró de camino al fin de semana y registró una caída del -1.6% en su capitalización global de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

La mayoría de los tokens cotizan a la baja este viernes temprano, pero Bitcoin (BTC) demostró cierta reserva de ganancias ya que se mantuvo en los u$s 34.000 a pesar de los recortes. 

En cuanto al posicionamiento de los inversores, los osciladores del mercado se ubicaron en una zona de codicia; lo que indica que todavía predomina un sentimiento alcista en el ecosistema y hay hambre de riesgo. 

Posiblemente, esta postura responda al optimismo de los traders respecto a las discusiones que giran en torno a la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado. En este sentido, el mundo cripto parece infiltrarse cada vez más en el mundo financiero tradicional. De hecho, Deutsche Bank y SC Ventures de Standard Chartered están probando UDPN, un sistema que permite que blockchain, stablecoins y CBDC interactúen como SWIFT en la banca tradicional según reveló Parth Chaturvedi, líder de inversiones de CoinSwitch Ventures.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy viernes 27 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, vio una reducción del 0,2% en su precio en las últimas 24 horas. A pesar de esto, BTC se mantuvo alrededor de los u$s 34.000. 

Además, su dominio de mercado alcanzó un nuevo récord y se posicionó por encima del 51%; lo que indica un fuerte interés en la moneda por parte de los inversores.  

Ethereum (ETH), por su parte, perdió la marca de los u$s 1.800 al registrar una caída del 1,8% en las últimas 24 horas. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse a u$s 1.779. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.