Mercado laboral

Cómo ganar 20 dólares la hora desde casa y sin experiencia: sólo hace falta tener Internet

El cargo de Asistente Virtual permite trabajar de forma remota, para cualquier empresa y con sueldos en moneda extranjera. ¿De qué se trata?

Con el avance de la digitalización y el trabajo remoto, cada vez más personas se suman al fenómeno de los nómades digitales, que brindan servicios profesionales desde su hogar, para cualquier empresa del mundo y cobran sueldos en moneda extranjera. 

Para aquellos interesados en ingresar a este mundo, una alternativa que ve una tendencia alcista en términos de demanda es el trabajo como Asistente Virtual (AV). Se trata de profesionales que prestan servicios administrativos a emprendedores o empresas.

"La gran diferencia con los asistentes tradicionales (que conocemos en las oficinas), es que los AV trabajan completamente remoto (desde casa o desde cualquier lugar del mundo)", escribió en su blog personal la creadora de contenido Carla Con Wifi. A continuación, todos los detalles. 

Trabajo remoto: qué hace un Asistente Virtual

Si bien depende de cada empleador y organización, las tareas de un Asistente Virtual suelen incluir: realizar llamadas telefónicas, manejar correos electrónicos y agendas, generar entrada de datos, brindar servicios de atención al cliente y tomar las riendas de las redes sociales, entre otras opciones. 

La ventaja de este cargo es que no suele ser muy exigente en cuanto a los requerimientos de contratación. De hecho, en muchos casos ni siquiera se solicita título universitario ni mucha experiencia previa.

"Se trata de una profesión en crecimiento. Muchas empresas y trabajadores independientes están buscando asistentes virtuales", agregó Carla Con Wifi. 

Tanto en su blog como en su canal de YouTube, la nómada digital explicó cómo avanzar en este rubro. De hecho, en la plataforma de vídeo publicó una entrevista con una Asistente Virtual, quien reveló que las ofertas laborales para AV pueden pagar hasta 20 dólares la hora

Temas relacionados
Más noticias de trabajo remoto

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.