Inversiones

Bitcoin y las criptomonedas al rojo vivo: se desploman los precios y nadie entiende qué pasa

Bitcoin abrió la semana con una caída del 4% y generó que el resto de las criptomonedas tuvieran rendimientos parecidos. A nivel semanal no hubo ninguna cripto con rendimientos positivos.

Las criptomonedas continúan cayendo tras cerrar la semana pasada en rojo, con el Bitcoin (BTC) nuevamente abriendo el mercado con una importante baja de su precio durante las últimas 24 horas, algo que arrastró la cotización de los principales activos del mercado.

Según la información de CoinMarketCap, BTC cayó casi un 4% durante el último día, algo que puso su valor por debajo de los u$s 41.500. La situación con Ethereum (ETH) -la segunda criptomoneda más importante del mercado- es incluso peor, con su precio cayendo un 6% en las últimas 24 horas para dejar al activo con una cotización de u$s 3000.

Invasión a Ucrania: las estrellas de la música finalmente reaccionan con una campaña global, pero en redes

Estos números sirven para intensificar la caída que venían teniendo ambas criptomonedas a nivel semanal, con el Bitcoin reportando su precio un 10,8% más abajo en comparación a el de hace 7 días mientras que Ethereum bajó un 12,2% en el mismo lapso.

TODO EL MERCADO AL ROJO VIVO

El resto del mercado copió al Bitcoin en cuanto a rendimiento, con las 10 criptomonedas con mayor volumen de mercado teniendo caídas importantes en las últimas 24 horas que varían del 4% al 9% según los registros de CoinMarketCap.

Netflix lanza una película sobre el asesinato de José Luis Cabezas, hecha por el mismo equipo de la docuserie sobre el Caso María Marta 

Según lo publicado por la página especializada en cotizaciones de criptomonedas, las mismas variaron su precio de la siguiente manera durante el último día:

  • XRP (XRP): U$S 0,71 (6,2% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,9 (7% abajo)
  • Terra (LUNA): u$s 86 (7,6% abajo)
  • BNB (BNB): u$s 403 (4,7% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 103 (6,6% abajo)
  • Avalanche (AVAX): u$s 76 (9% abajo)

Así abrió el mercado según CoinMarketCap.

A nivel semanal, ninguna criptomoneda logró reportar resultados positivos. La menos afectada por el momento fue BNB, que cayó un 9% en los últimos 7 días, mientras que AVAX (20% abajo), ADA (20% abajo), SOL (22% abajo) y LUNA (22% abajo) son las que peor rindieron en la última semana.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del mercado de los criptoactivos se marcó hoy en 32 puntos, lo que representa una tendencia al miedo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios