Mercados

Bitcoin y criptomonedas: vuelve a caer el mercado y otra vez hay miedo en los inversores

Bitcoin abrió con una leve baja tras un buen comienzo de julio, mientras que el resto del mercado está en rojo. El rol del dólar.

Bitcoin (BTC) se cae plancha nuevamente tras abrir la primera semana de julio con una leve recuperación, los números vuelven a estar rojos y el objetivo de superar los u$s 20.000 vuelve a alejarse. Mientras tanto, el resto del mercado sigue esta tendencia con las principales criptomonedas variando entre un 1% y un 5% abajo.

Efecto Batakis: en Mercado Libre ya se venden 90% más celulares que antes

Lo peor está por venir: qué cree el mercado que va a pasar con el dólar cripto y hasta dónde puede subir

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,2% para dejar su precio en el rango de los u$s 19.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento un poco mejor al registrar una suba del 0,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización de u$s 1100.

A nivel semanal, Bitcoin sigue de rojo con una caída del 7,3% por debajo de su valor la semana pasada, mientras que ETH muestra peores números al registrarse un 9,7% por debajo del precio al que cotizó hace siete días.

Para los argentinos parece que aún es un buen negocio. Según un reciente informe de Coindesk, los argentinos compraron entre dos y tres veces más stablecoins el fin de semana pasado, en comparación con un cierre de semana normal.

JULIO LLEGA CON OPTIMISMO

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 5% en las últimas 24 horas.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires?

El restaurante de Buenos Aires que parece salido de una leyenda celta y brinda un delicioso viaje al pasado

El único caso positivo es el de Binance Coin (BNB), que reportó una suba en las últimas 24 horas del 0,5% para dejar su precio en los u$s 224. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 33 (1,8% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,31 (1,9% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,44 (4,8% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (2,4% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, todas de las criptos más importantes siguen en rojo: DOGE un 7% abajo, BNB un 6%, XRP un 9,5%, ADA un 8,5% y SOL un 14% por debajo de su precio de hace siete días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 19 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios