Inversiones

Bitcoin y cripto siguen en caída libre pero nace una nueva moneda que da esperanza: cuánto cotiza

Una nueva criptomoneda apareció en el mercado mientras que Bitcoin y el resto de los activos siguen en caída libre.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una leve caída que pone su precio por debajo de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado lo siguieron con resultados mixtos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,5% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 18.900. Por su parte, Ethereum (ETH) es la principal perdedora del día con una caída del 1% en las últimas 24 horas para que deja su precio en los u$s 1290.

Los argentinos invierten cada vez más en criptomonedas: cuál es la sorprendente cifra que lo muestra

El Gobierno pone otro cepo a las compras al exterior y se pueden gastar solo u$s 1000

A nivel semanal, BTC continua su racha negativa con una baja del 4% mientras que ETH se pinta totalmente de rojo con su precio un 11% por debajo de su cotización de la semana pasada.

nace una nueva criptomoneda

En este contexto, se confirmó que la bifurcación en la cadena Cardano (ADA) fue un éxito y que su nueva versión Cardano Vasil se podrá implementar sin problemas y con las mejoras significativas que agrega al sistema.

Se trata de un hard fork que le permitirá a la red la transmisión de bloques sin validación completa, lo que permite una creación de bloques más rápida, y un aumento en la eficiencia para crear aplicaciones descentralizadas (Dapps).

El anuncio del exitoso lanzamiento hizo que el precio de la moneda ADA de Cardano subiera casi un 4% hasta los u$s 0.46, aunque en las últimas horas volvió a perder valor con una caída del 0,3% en las últimas 24 horas.

LEVE RECUPERACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día planchadas pero con rendimientos mixtos que van del 2% abajo al 12% arriba según los datos de CoinMarketCap.

Crearon una calculadora de sueldos para saber exacto cuánto cobrar y nunca perder plata

Se cayó Instagram en todo el mundo: se cierra solo y no deja iniciar sesión

El mejor caso sigue siendo Ripple (XRP), que registró una suba del 12% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,5. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 31 (1% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,44 (0,3% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 274 (1,4% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,7% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 1% abajo, SOL un 3% y BNB un 0,5% por debajo de su precio en comparación con la semana pasada. Solamente XRP y DOGE reportaron resultados positivos en los últimos 7 días, con subas del 50% y 1% respectivamente.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios