Sigue la pandemia

Nueva predicción de Bill Gates para las vacunas: cuál será la nueva obligación para todos

Bill Gates habló sobre como será el futuro de la vacunación contra el coronavirus en los próximos años.

La pandemia de coronavirus no da tregua y en Argentina ya se empieza a hablar de una cuarta ola de contagios a nivel nacional -algo que confirmó la propia Ministra de Salud Carla Vizzotti-.

Y para Bill Gates, uno de los principales promotores de las políticas para prevenir el contagio de coronavirus a nivel mundial, el aumento de la cantidad de dosis de vacunación para la población adulta será vital para finalizar con esta crisis sanitaria.

Estos puestos pagan más de u$s 100.000 al año por trabajar desde casa: cómo aplicar

Un malbec argentino fue elegido como el mejor valorado del mundo por una revista británica: cuál es y cuanto sale

"Las personas de entre 50 y 60 años seguramente tengan que vacunarse cada seis meses para evitar el contagio", aseguró el fundador de Microsoft en una entrevista para la CNN.

"Aquellas con más de 60 años se tendrán que vacunar incluso más veces al año, por lo menos hasta que se produzcan vacunas más eficientes contra el coronavirus", agregó.

Bill Gates alertó sobre la necesidad de vacunar periódicamente a las personas mayores.

Cómo viene la vacunación en Argentina

A pesar de que desde las autoridades sanitarias en Argentina hablan de que el país está entrando a la cuarta ola de la pandemia de coronavirus, la realidad es que a nivel de vacunación se avanzó mucho desde que aparecieron las primeras vacunas.

Vendieron pasajes de avión a Europa y EE.UU. a $4: qué va a pasar con los boletos

Cambios en WhatsApp: se eliminó para siempre lo que todos odiaban de los grupos

A nivel nacional, ya se está vacunando a las personas con más de 50 años (o enfermedades autoinmunes) con la cuarta dosis contra el coronavirus, mientras que los mayores de 18 ya pueden acceder a la tercera dosis sin pedir turno.

A esto se le suma que según el Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron más de 100 millones de vacunas en todo el país y casi 40 millones cuentan con el esquema completo de vacunación (por lo menos dos dosis).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios