Paso a paso

Windows 11: los 6 cambios más frustrantes del sistema operativo y cómo resolverlos

La última versión del sistema operativo de Microsoft causó más de un dolor de cabeza en algunos usuarios por sus cambios.

Microsoft presentó Windows 11 en octubre del año pasado después de seis años de haber lanzado la última versión de su sistema operativo. Si bien algunos están conformes con los cambios realizados, muchos otros usuarios no están a gusto con varias actualizaciones. No obstante, en algunos casos, es posible configurarlo para recuperar algunas funciones del Windows 10.

El sitio especializado LifeHacker elaboró una lista de las funciones más frustrantes del Windows 11 y cómo solucionarlas o mejorarlas. En la mayoría de los casos, para hacerlo se necesita hacer cambios en el registro de la computadora por lo que es importante estar seguro antes de hacerlo.

1. Recuperar el menú del clic derecho

En la versión anterior se podía acceder a un menú con herramientas útiles tan solo con hacer clic derecho en el Escritorio. Sin embargo, Windows 11 lo cambió y no aparecen las acciones anteriores. Igualmente dicho menú no está tan oculto ya que se lo puede ver al seleccionar "Mostrar más opciones".

El menú de clic derecho es diferente al de Windows 10

Para los nostálgicos existe la posibilidad de recuperar el menú clásico siguiendo estos pasos. Escribir "Editor de registro" en el buscador del inicio y hacer clic en el ícono. En la barra de arriba copia este texto: Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\

Si no funciona esto, abrir la carpeta HKEY_CURRENT_USER y luego seguir el siguiente camino Software>Classes>CLSID. Hacer clic derecho en la zona vacía, elegir "Nuevo-Clave" y poner lo siguiente: InprocServer32. Hacer doble clic en la nueva carpeta y cerrarla sin hacer cambios dando clic en aceptar. Cerrar el editor y reiniciar la PC.

2. Eliminar lo innecesario de la barra de tareas

Windows simplificó la barra de tareas en la nueva actualización de su sistema operativo, aunque seguramente aun haya varias herramientas que no suelen utilizarse a menudo. Estos programas inútiles pueden borrarse rápidamente.

Para hacerlo es preciso hacer clic derecho en una zona vacía de la barra de tareas y dirigirse a Configuración. Dentro de la sección "Elementos de la barra de tareas" se pueden deshabilitar los íconos de las funciones que no se usan con frecuencia.

3. El tamaño de la barra de tareas

Agrandar o achicar la barra de tareas no es factible de forma intuitiva. No hay  manera de cambiar su tamaño a menos que tengas algún tipo de conocimiento más avanzado para lograrlo.

El tamaño de la barra de tareas fue el foco de otra de las quejas de los usuarios

El método para hacerlo es el siguiente: ingresar al Editor de registro y en la dirección copiar el siguiente texto

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

En caso de que no funcione el código, hacer el siguiente camino: HKEY_CURRENT_USER>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Explorer>Advanced. Hacer clic derecho en un espacio vacío, elegir "Nuevo" y luego "Valor de DWORD (32-bit)". Nombrar como TaskbarSi al nuevo archivo. Hacer doble clic sobre él y en información de Valor podrás configurar el tamaño de la barra.

4. Mejorar el modo oscuro

Si bien el Windows 11 sí tiene un modo oscuro, este no se activa de forma automática cuando oscurece y es necesario hacerlo de forma manual. 

Se lo puede mejorar instalando la aplicación Auto Dark Mode que, una vez instalada, configura en qué horario se activa el modo oscuro haciendo clic en la sección "Time".

5. Nostalgia del menú clásico de inicio

Algunos usuarios son más tradicionales y extrañan el anterior menú de inicio. No solo por su diseño sino también por las opciones reales de customización. Existen opciones para recuperar el modelo clásico, no obstante, ambas son pagas.

A través de las aplicaciones Strat11 y StartAllBlack se puede restaurar el menú de inicio de Windows 10 y conservar el resto del nuevo sistema operativo.

6. Las cintas no son claras

Las cintas o ribbons son interfaces gráficas que figuran en la parte superior de una ventana y muestras las funciones que se pueden realizar dentro de ese programa. En el Windows 11 no tienen nombre, sino que son simplemente íconos de los que el usuario debe deducir su significado.

Para aquellos que quieran volver a las cintas clásicas hay un truco. En el Editor de registro escribir:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions

Si no funciona se puede hacer el siguiente camino de carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Shell Extensiones. Hacer clic derecho en la zona vacía, elegir "Nuevo-Clave" y escribir la clave Blocked. En la carpeta hacer clic derecho, seleccionar "Nuevo-Valor de cadena" e introducir lo siguiente: {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7}.

Una vez realizado esto, hacer doble clic sobre el archivo nuevo, escribir <delete> en la sección Información de valor y hacer clic en aceptar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios