Redes sociales

Meta no censurará ni un solo mensaje de odio contra Rusia: por qué

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp no censurarán contenido en contra de Vladimir Putin y de Rusia. Las razones.

Meta, la compañía propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, dio a conocer en un comunicado oficial que sus usuarios ubicados en Europa podrán publicar sin límites contenido violento en contra de soldados rusos y Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

Este contenido engloba mensajes de odio e imágenes violentas de lo que está sucediendo en Ucrania, en medio de la invasión rusa.

Recientemente, el gobierno ruso prohibió el uso de dichas redes sociales en el país para evitar que sus ciudadanos accedan a noticias y a contenido de otros países sobre la guerra y, en represalia, Meta prometió no censurar ni un solo mensaje en contra de Rusia.

El comunicado oficial 

Meta.

Esta información fue filtrada por la agencia de noticias Reuters, que obtuvo acceso a los correos electrónicos del CEO de Facebook (hoy, Meta) Mark Zuckerberg.

En estos mails, pueden leerse mensajes internos que establecían que, temporalmente, no censurarían ningún contenido en contra de Vladimir Putin, a pesar que la empresa estableció políticas de incitación al odio que prohíben ese tipo de material.

"Estamos emitiendo una concesión del espíritu de la política para permitir el discurso violento T1 que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde sea claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)", escribió Zuckerberg en el correo electrónico.

Y agregó: "Estamos haciendo esto porque hemos observado que en este contexto específico, los 'soldados rusos' se utilizan como representantes del ejército ruso. La política de Discurso de Odio continúa prohibiendo los ataques contra los rusos".

Luego de la filtración, Meta lo confirmó en un comunicado oficial: "Como resultado de la invasión rusa a Ucrania, hemos hecho concesiones temporales para expresiones políticas que normalmente violarían nuestras normas; por ejemplo, discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. No permitimos los llamados a la violencia creíbles contra civiles rusos".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.