Aplicaciones

WhatsApp cambia todos los mensajes: ahora desaparecen pero se pueden salvar

La app de mensajería WhatsApp sumará nuevos cambios a su modo desaparición. Cuáles son.

La app de mensajería WhatsApp agregará una nueva característica a su función de desaparición de mensajes. Este modo "desaparición" se activa en un chat y luego de un período determinado, todos los mensajes se eliminan de manera automática.

No obstante, esto puede ser contraproducente: en esas conversaciones, pueden haber mensajes importantes y una vez que se activa la función desaparición, no hay vuelta atrás.

Para poder salvarlos, los usuarios eligen reenviarlos a un grupo con ellos mismos o deshabilitar este modo, reenviarlo y luego volverlo a habilitar. 

Sin embargo, este método es engorroso y por esta razón, WhatsApp está desarrollando una función que permitirá mantener mensajes específicos en el chat y evitar que se borren una vez activado el modo desaparición.

WaBetaInfo, el sitio especializado en WhatsApp, reveló una captura de cómo lucirá esta nueva funcionalidad:

Fuente: WaBetaInfo

"Como puede ver en esta captura de pantalla, cuando un usuario decide mantener un mensaje desaparecido en el chat, aparece una nueva alerta que le pregunta si desea mantener el mensaje en el chat. Si previamente ha mantenido un mensaje que desaparece en el chat, puede decidir descartarlo más tarde. Cuando decida conservar el mensaje, no desaparecerá del chat después de su vencimiento y el destinatario aún puede verlo, pero puede eliminarlo más tarde", explican desde la misma fuente.

Por el momento, esta característica está en etapa de desarrollo y todavía no hay fecha de llegada precisa.

WhatsApp: qué es el modo desaparición y cómo funciona

Modo desaparición.

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como "modo desaparición", es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

Este nuevo modo hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular.

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios