Mensajería instantánea

WhatsApp: las 5 claves para saber si un contacto te bloqueó

Existe una serie de pistas que hay que seguir para saber si alguien te bloqueó en la popular red de mensajería, ¿cuáles son?

¿Sacó la foto de perfil o me bloqueó en WhatsApp? Alguna vez nos hemos preguntado eso y, dado que la aplicación no lo notifica, existen algunos indicios que nos pueden ayudar a descubrir si alguien nos bajó la persiana en la aplicación.

La propia compañía perteneciente a Facebook ha explicado que ha diseñado la función de forma ambigua para no dar pistas, de modo que hay que tener en cuenta que, si se dan una o dos condiciones, no necesariamente ello implica que te hayan bloqueado. En cambio, si se cumplen todas (especialmente las últimas) es muy probable que así sea.

Los tatuajes electrónicos de Bill Gates: cómo es la tecnología que quiere derribar todo

Estos son los 5 celulares chinos que le ganan al iPhone

1) Si no podés ver su última hora de conexión

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto. Por lo tanto, si esta información no aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te haya bloqueado.

Sin embargo, no es una pista concluyente porque, recordemos, entre las opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión con el fin de salvaguardar un poco la privacidad de la persona.

2) Su foto de perfil no cambia

Lo normal en comunidades y redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil. También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil. Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá sea un indicio muy claro.

Pero, nuevamente, sigue sin ser una pista terminante, ya que son muchos los que pueden pasar años sin cambiar la foto de perfil.

El truco de WhatsApp para chusmear quién está conectado sin abrir la aplicación

Descubren una falla de seguridad en el celular que más usan los argentinos

3) No termina de recibir tus mensajes

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick. Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tick ni siquiera le habrá llegado al dispositivo del destinatario.

Esto podría deberse a que ese contacto te bloqueó. Pero también se podría deber a que simplemente ha tenido el móvil apagado o está de viaje en algún lugar en el que no tiene conexión. Incluso puede darse el caso de que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

4) Si no podés hacer una llamada de voz

Esta es una de las señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado. Sin embargo sigue existiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

Celulares con Android: para qué sirve el agujero de arriba

5) Si no podés agregar al contacto a un grupo

Esta es la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp. Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona, entonces te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación andá a uno de tus grupos y pulsá en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. A continuación verás la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante. Pulsala y elegí el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios