Videojuegos

Los abogados de Maradona lo dieron de baja del videojuego FIFA: qué pasó y cómo aún verlo disponible

A pesar de la decisión de la justicia de eliminar a Maradona del FIFA 22, todavía existe una forma de utilizarlo en el videojuego

Diego Maradona dejó de estar disponible en el videojuego FIFA 22, luego de que EA Sports, empresa dueña de la franquicia, anunció que el jugador ya no podrá ser utilizado debido a una disputa legal que sostiene la empresa con la firma Sattvica (presidida por el abogado Matías Morla).

"Debido a una disputa legal de un tercero, debemos suspender la aparición de Diego Maradona en los paquetes de FIFA Ultimate Team, así como en el futuro contenido de FUT y Soccer Aid World XI dentro de EA SPORTS FIFA 22", explica el comunicado realizado por la empresa canadiense y suma: "Por lo tanto, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en Paquetes, SBC y FUT Draft".

Selección Argentina: filtraron los posibles modelos de la camiseta para el Mundial Qatar 2022

"Siempre hemos incluido la semejanza e imagen de Maradona bajo acuerdos de licencia válidos, primero con el propio Sr. Maradona y luego con la empresa que tiene la facultad de licenciar los derechos de imagen de Diego en todo el mundo", continúa el mismo y luego concluye: "Compartimos la desilusión de nuestros fanáticos y esperamos en el futuro traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol mundial".

El mensaje de EA Sports sobre el caso Maradona.

POR QUÉ EA SPORTS ELIMINÓ A MARADONA DEL JUEGO

En cuanto a las razones detrás de la decisión para eliminar al jugador, todo se basa en la denuncia que realizó Sattvica en el Juzgado Civil y Comercial N° 8, donde se solicitó prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de su representado en el videojuego.

El fallo del juez federal Marcelo Gota, donde se determina el "cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­ª de la demanda", obligó a la empresa a eliminar Maradona de su videojuego por lo menos hasta llegar a un acuerdo con sus demandantes.

Es así cómo, según lo expresa la resolución presentado por Gota, Maradona ya no podrá estar disponible "en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión".

Trabajar desde casa: cuales son los puestos que más se buscan en IT y cuánto pagan

Pero mientras que esto significa que la empresa ya no podrá emitir nuevas cartas de Maradona directamente -cómo indican en el comunicado-, sigue existiendo una forma de usar a este legendario jugador a pesar de la decisión de la justicia.

CÓMO SEGUIR USANDO A MARADONA EN EL FIFA 22

Mientras que ya es imposible seguir jugando con Diego Maradona en el modo "Patada inicial" (en el cual se lo podía utilizar si se elegía el equipo Soccer Aid World XI) y tampoco saldrá en packs o FUT Draft en el modo Ultimate Team, sigue siendo posible conseguir a Maradona de una forma.

Y es que a pesar de no poder obtener ganancias por medio de su promoción en los modos mencionados, la empresa canadiense no puede eliminar los items que ya fueron entregados del jugador a sus usuarios.

En otras palabras, aquellas personas que consiguieron al jugador antes de esta decisión por parte de la justicia podrán seguir utilizándolo cuantas veces quieran en el modo Ultimate Team.

Esto sucede debido a que el modo en cuestión funciona mediante la colección de ítems los cuales se entregan por medio de "packs" o comprándolos en un mercado específico, por lo que una vez entregados no pueden ser confiscados nuevamente por EA Sports -o en caso de hacerlo habría fuertes represalias por parte de los jugadores-.

En conclusión, si se busca utilizar a Maradona en el FIFA 22, lo único que se debe hacer es comprar su ítem de "Icono" en el mercado de transferencias. Eso sí, el mismo -que cuenta con 4 versiones- no es barato, sino que vale lo siguiente:

  1. Maradona "Momentos de Icono Prime": 6,8 millones de monedas
  2. Maradona "Prime": 2,4 millones de monedas
  3. Maradona "Medio": 1,4 millones de monedas
  4. Maradona "Base": 1,3 millones de monedas

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios