Todo es Maradona: tuits, pedidos, cambios de nombre y homenajes a un año de su muerte

Miles de hinchas de todo el mundo rendían hoy tributo a Diego.

Hinchas y familiares de Diego Maradona se congregaron hoy, no solo en la Argentina sino también en otros lugares del mundo para recordar y orar por la súper estrella del fútbol, en el primer aniversario de su muerte.

En una iglesia de Garín, en la provincia de Buenos Aires, miembros de la familia se unieron a una misa en su memoria, con un gran retrato en el altar del jugador.

El astro, campeón mundial con la selección argentina en 1986 y subcampeón en 1990, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.

Uno de los últimos deseos de Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran "peregrinar", un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

El cuerpo de Maradona se encuentra actualmente en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires, sin acceso más que para sus familiares.

"Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad", anunció la cuenta oficial de Maradona en Instagram, que es administrada por su familia, junto a la imagen de una solicitud presentada a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para construir el edificio.

En la carta firmada por el administrador de la herencia, la familia del excapitán de Argentina pidió por "un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios".

El comunicado indicó que "así lo hubiese querido él" y que debería tratarse de un "un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río".

Miles de hinchas de todo el mundo rendían hoy tributo a Maradona.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, por ejemplo, homenajeó hoy a Diego con un mensaje en el que aseguró que el astro del fútbol siempre estará en el corazón de esa agrupación.

"Diego, siempre estás presente en nuestros corazones y, además, hoy colgamos esta foto nuestra en la Casa de las Madres para tenerte aún más cerca", escribieron las Madres en su cuenta oficial de Twitter.

La cuenta de la entidad de derechos humanos compartió también una foto en la que se ve a Maradona junto con su presidenta, Hebe de Bonafini, con quien el inolvidable futbolista y capitán de la selección compartió momentos e incluso definiciones políticas, además de tener una relación afectuosa.

Por su parte, el crack rosarino Lionel Messi también homenajeó hoy a Diego con un posteo en su cuenta de Instagram.

El capitán del seleccionado argentino eligió una foto suya con la camiseta "albiceleste" que utilizó el equipo con el parche de Maradona en el pecho.

"Eterno Diego", escribió "Leo" en la publicación que antes de la primera hora ya había superado el millón de corazones en Instagram.

Dalma y Giannina, las hijas que Diego Maradona tuvo con Claudia Villafañe, recordaron desde las redes sociales a su papá: "Hace un año el mundo es más horrible porque vos no estás en él. Justicia es lo único que pido", escribió Dalma, en una serie de posteos con canciones y distintas fotografías de Diego.

Su hermana menor, en tanto, publicó una foto en la que está, muy pequeña, acostada con Diego y escribió: "Desde la cuna hasta la eternidad, conmigo siempre. Te amo Pa!".

Ambas también publicaron la misma foto de Diego con el hashtag #justiciapordiegomaradona a propósito de las distintas causas judiciales que se siguen por la muerte del astro, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado en una casa en Tigre.

El edificio histórico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en Viamonte 1366, en el centro porteño, fue nombrado hoy como Diego Armando Maradona. cardíaca.

"De ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio", escribió Andrés Urich, asesor legal de la AFA, en su cuenta de Twitter.

El Boletín Oficial de la AFA confirmó la decisión tomada en "homenaje, recordatoria y una muestra de afecto" al astro que llevó a la Selección a sumar su segunda estrella mundialista en México '86.

"Se procederá a la colocación de una placa conmemorativa en su nombre", explicó el documento.

Maradona ya tiene con su nombre el estadio de La Plata, el de Argentinos Juniors y el de Napoli, en Italia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios