La rutina diaria de Bill Gates para aprovechar mejor el tiempo: qué hace y por qué todos debemos imitarlo

El informático de 66 años cumple cinco reglas cada día, desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar. ¿Cómo es su rutina diaria?

Reconocido mundialmente como el creador y cofundador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos y adinerados de la época.

Según un estudio elaborado por el investigador Tom Corley, varios magnates realizan rutinas muy marcadas a lo largo de la mañana para aprovechar al máximo su día. Algunas de las bases son despertarse tres horas antes de comenzar su jornada laboral o realizar ejercicio físico desde que se levantan para activar el cuerpo.

La técnica que usa Bill Gates para acordarse de todo lo que lee

La felicidad está en el cerebro: hay 5 tipos diferentes, ¿cuál es el tuyo?

Bill Gates es uno de ellos. A pesar de que el fundador de Microsoft lleva alejado de la empresa varios años, no ha dejado de trabajar ni un minuto. Ahora gestiona otros proyectos como la Fundación Bill & Melinda Gates, que comparte con su ex mujer.

Según explican en The House of Routine, el magnate tiene muy marcados sus ritmos para exprimir todas las horas del día y seguir siendo un emprendedor de éxito.

La rutina diaria de Bill Gates

El filántropo estadounidense cumple cinco reglas cada día, desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar. Esto no solo le proporciona una mayor felicidad o desempeño personal, también le permite despejar la mente para tener nuevas ideas.

  • EJERCICIO DIARIO

Activar el cuerpo y ejercitar los músculos es una de las bases que aplica el magnate. Gates dedica cada mañana al menos una hora de su tiempo para hacer ejercicios de cardio o en la máquina de correr. Asegura que con este breve periodo de actividad se siente mucho más concentrado durante el resto de su jornada.

  • PLANIFICACIÓN

Además del ejercicio, también considera esencial saber las tareas primordiales que debes realizar. Para ello no solo es necesario llevar un calendario o planificación semanal, también es fundamental tener una buena comunicación con el equipo de trabajo.

Su método se basa en dividir las tareas en franjas de entre cinco y 10 minutos, por lo que cada actividad tiene un periodo muy concreto en el que debe completarse. Esto le ayuda a evitar distracciones, resultar más eficiente y mantener altos niveles de productividad.

  • SEGUIR APRENDIENDO

Para estar siempre al día de las novedades, tal y como demuestra en su blog personal Gates Notes, dedica al menos una hora para aprender cosas nuevas, ya sea leyendo nuevos informes, libros o viendo documentales.

De hecho, el magnate es muy conocido por realizar varios listados de títulos cada año con aquellas publicaciones que más le han gustado.

  • LIMPIEZA EN CASA

A pesar de ser multimillonario y disponer de servicio en casa, Gates dedica una parte de su día a realizar tareas del hogar. Ya sea limpiar los platos, barrer la casa o incluso ordenar el trastero. Estas actividades manuales le ayudan a despejar la mente después de las largas jornadas y entrar en un estado de calma.

Un estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Utah demuestra que estas tareas también ayudan a tener mayor creatividad o incluso tener nuevas ideas.

  • DORMIR HORAS SUFICIENTES

El descanso nocturno es otro de los factores esenciales para mantener un buen nivel de vida. Dormir al menos 7 horas cada noche ayuda a mantener la atención durante la jornada laboral y estar más activo para resolver los problemas a los que tengamos que enfrentarnos.

Cómo invertir en tiempos de alta inflación: los consejos de Elon Musk y Warren Buffett

Los tatuajes electrónicos de Bill Gates: cómo es la tecnología que quiere derribar todo 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios