Consejos

Bill Gates le confiesa a su seguidor más fiel el secreto para ser sabio

Bill Gates le reveló a uno de sus seguidores más fieles cómo hace para concentrarse y absorber tanta información.

En el último tiempo, el magnate Bill Gates se volvió muy popular por sus dichos sobre el coronavirus, la pandemia y el futuro de la humanidad.

En su tiempo libre, además de escribir y dedicarse a la filantropía, también se comunica con sus seguidores.

Recientemente, a través de Reddit, Gates reveló uno de sus mayores secretos: cómo hace para concentrarse, absorber tanto conocimiento y volcarlo en su blog.

"¿Usas una estrategia específica para tomar notas? ¿Qué escribes exactamente mientras tomas notas?", le preguntó un usuario en Reddit y el fundador de Microsoft respondió que la clave es "leer tres horas al día".

No obstante, no todo merece su atención: Gates cuenta que solo toma notas del 20 % de los libros que lee y depura la información más importante.

"Me toma al menos el doble de tiempo cuando escribo notas, pero para muchos libros eso es clave para mi aprendizaje", confiesa.

Estos son los 3 consejos de Bill Gates para ser sabio

Bill Gates

En declaraciones públicas, Gates habló sobre tres claves que hay que seguir sí o sí para mantenerse capacitado y convertirse en una persona sabia.

1. Leer libros y tomar notas en los márgenes: "¿Estás tomando el nuevo conocimiento?", se pregunta Gates e incita a todos a escribir en los costados del libro reflexiones y terminología importante.

2. No empezar libros que no se pueden terminar, y no seguir leyendo libros que no valen la pena.

3. Comprar libros en papel y evitar leer libros digitales en tablets y en computadoras. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios