Coronavirus

Bill Gates lanzó una nueva advertencia sobre las vacunas contra el COVID

Después de ser referenciado como el máximo promotores de los fármacos para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID 19), Bill Gates se mostró críticos a las pasaportes sanitarios

El empresario multimillonario y uno de los fundadores de Microsoft, Bill Gates, lanzó este miércoles una dura crítica a la política de pasaportes de vacunación obligatoria contra el coronavirus (COVID 19), al deslizar el "no funcionamiento" de los fármacos.

"¿Cuál es el punto de los mandatos si las vacunas no funcionan?", apuntó el filántropo durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, escenario en el que se exige la triple dosis para la asistencia permitida.

"La idea de verificar si las personas están vacunadas, saber si tiene infecciones avanzadas, ¿cuál es el punto?", continuó en la sesión de mitad de semana.

Gates insistió en que "cualquier futura vacuna contra el COVID debe bloquear la infección y ser de larga duración".

"Las vacunas actuales han salvado millones de vidas, pero no tienen mucha duración y no son buenas para bloquear infecciones", remarcó.

De acuerdo a la cadena CNBC, los asistentes al foro internacional, debían hacerse la prueba de COVID-19 tanto antes como después del evento de cinco días, además de estar "completamente vacunados", lo que significa dos dosis y una vacuna de refuerzo.

El multimillonario fue uno de las personas que más se pronunció sobre la pandemia y siempre se mostró a favor de los compuestos. Días atrás, después de recibir el alta por COVID 19 positivo, aseguró que, a pesar de los avances y la reducción de casos, "todavía representa una amenaza para la sociedad" y que está lejos de terminar.

Viruela del mono: como es el PCR que indica si lo tenés o no

Bill Gates explica cómo evitar la próxima pandemia: empezá a leer su libro acá 

"Ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar, pero la enfermedad será más leve y se propagará menos", explicó en diálogo con Reddit.

A su vez se refirió al trabajo que realizan desde la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda Gates. "Los científicos financiados por la fundación están trabajando en vacunas que eviten que una persona se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años. Entonces, hasta entonces, tendremos que seguir reforzándonos (especialmente las personas mayores o que tienen comorbilidades)", remarcó.

Bill Gates anticipó la única forma de prevenir futuras pandemias

Detener las amenazas sanitarias pandémicas emergentes requerirá inversiones en tecnología, infraestructura global y sistemas locales, enfatizaron Bill Gates y otros líderes del campo en el Foro Económico Mundial de Davos.

En este sentido, el fundador de Microsoft indicó que "es probable" que surjan pandemias en países que "carecen de la capacidad local para responder a ellas de manera efectiva", lo que crea la necesidad de una fuerte vigilancia y diagnóstico global.

"Si se toman en serio las pandemias, se debe tener una capacidad global que pueda entrar y hacer esas cosas", concluyó Gates desde el panel sobre "Preparación para la próxima pandemia".

Alerta COVID 19 Ómicron: estos son los 8 síntomas de contagio en vacunados, según un nuevo estudio

Coronavirus en Argentina: hay casi 30% más de casos que hace una semana 


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios