Salida laboral

No las estudies: las 5 carreras universitarias más difíciles y peor pagadas en España

Según las estadísticas, contar con un título de cualquiera de estas profesiones no implica ganar un buen salario.

Completar una carrera universitaria es sumamente importante para cuando llega el momento de ir tras una búsqueda laboral, pero en contraposición esto no implica que el salario que se vaya a percibir sea siempre bueno por el solo hecho de estar graduado.

Es cierto que hay profesiones que son muy bien remuneradas, con lo cual haber concluido estudios universitarios justifica de esa remuneración. Sin embargo, existen algunas carreras universitarias que son consideradas las peor pagadas de toda España.

Cómo encontrar tu primer empleo en España en 2023: los puestos de trabajo más buscados y solicitados

Correos busca empleados de forma masiva para las Elecciones Generales: cuáles son las condiciones

Esto se explica a partir de diferentes factores: la baja demanda de trabajo en el mercado, los salarios promedio para los puestos de esas profesiones o bien por las áreas en las que desarrollan las actividades.

Estas son las 5 carreras universitarias más difíciles y peor pagadas de España

Las carreras peor pagadas de España se distribuyen en diferentes áreas del conocimiento humano, aunque cada una de estas carreras tienen características totalmente diferentes entre sí pero igualmente comparten algo: la baja remuneración.

Los empleos que ofrecen estas carreras universitarias cuentan con los sueldos más bajos en España. (Foto: archivo).

Podología - Entre 12.000 y 13.000 euros brutos al año

La carrera de Podología ofrece conocimientos reducidos solamente a un área, y de todas las profesiones que requieren un título de grado es la peor remunerada de todas: aproximadamente 950 euros al mes.

Logopedia - 14.500 euros brutos al año

Esta es una carrera que tiene 4 años de duración, similar e incluso más extensa que muchas otras. Sin embargo, según diferentes estudios es la segunda profesión peor pagada de todas en España: aproximadamente 1.050 euros mensuales.

Odontología - 14.800 euros brutos al año

En el tercer lugar de esta lista aparece Odontología, cuya carrera dura entre 4 o 5 años dependiendo de la institución en la que se estudie. La disparidad de sueldos entre estos profesionales es notoria, siendo el sueldo medio de aproximadamente 1.065 euros mensuales.

Cómo rechazar una oferta de trabajo por email: 3 ejemplos

Trabajo en España: cuánto aumentó el empleo en el último año, según un informe de Adecco

Fisioterapia - 15.500 euros al año

La carrera de Fisioterapia dura 4 años y sus profesionales pueden trabajar en diferentes centros médicos, ya sean públicos o privados. Sin embargo, el salario medio es de tan solo 1.095 euros al mes.

Bellas Artes - 15.800 euros al año

La demanda que hay para los graduados de esta carrera, cuya duración es de unos 4 años, es considerablemente baja en relación a otras. Por eso, no es para nada extraño que quienes se desempeñan como trabajadores del arte perciban un sueldo promedio de 1.115 euros al mes.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo