Salida laboral

La carrera universitaria que nadie quiere estudiar pero te garantiza un trabajo al graduarte

Pese a la poca cantidad de estudiantes inscritos cada año, los que se gradúan tienen un amplio abanico de empleos disponibles.

En esta noticia

Las personas que están a punto de comenzar una carrera universitaria se fijan en dos cuestiones: por un lado el tipo de profesión, la cual tiene que adaptarse a las aptitudes de cada quien; y por otro los trabajos que esa carrera ofrece.

El tema de la salida laboral es muy importante, a tal punto que este aspecto termina determinando en muchos casos el tipo de carrera universitaria que comienzan muchas personas, aún cuando su perfil no es del todo compatible con esa profesión.

Cómo rechazar una oferta de trabajo por email: 3 ejemplos

SEPE: estos son los empleos más solicitados por personas con discapacidad

Un caso curioso se da con una carrera en particular, la cual figura entre las menos elegidas por los jóvenes pero que a la vez garantiza casi en un 100% un buen trabajo al momento del egreso, como también salarios considerablemente altos.

Esta es la carrera universitaria que nadie quiere estudiar pero te garantiza un trabajo al graduarte

La carrera a la que se hace referencia es la de Ingeniería Agrónoma, un grado que ofrece todo tipo de ofertas laborales para los graduados pero que cuenta con muy pocos estudiantes que la eligen en la actualidad.

Los graduados en ingeniería agrónoma cuentan con una amplio abanico de trabajos a disposición. (Foto: Pixabay).

Este tipo de profesión combina conocimientos de la ingeniería en general con otros como la biotecnología, la ganadería, la agricultura y la industria alimentaria. Por eso, quienes consiguen su título de ingeniero agrónomo disponen de múltiples puestos en diferentes sectores.

Algunas de las áreas en las que se desempeñan los profesionales de la ingeniería agrónoma son: el diseño y desarrollo de maquinaria y equipamiento agrícolas, la gestión y mejora del entorno natural. la investigación e innovación en biotecnología vegetal y animal o la producción ecológica y sostenible de alimentos, entre otras.

Por eso, la alta demanda laboral que tiene esta carrera puede despertar el interés de muchos jóvenes, especialmente aquellos que todavía no tienen en claro qué estudiar o que cuentan con algunas aptitudes para este tipo de profesión y quieren ganar una buena suma de dinero.

Mercadona busca empleados para trabajar 3 días a la semana y paga hasta 1147 euros

No necesitas experiencia: buscan a enfermeros y pagan hasta 1800 euros

¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?

Según el portal Glassdoor, el salario promedio para los graduados en ingeniería agrónoma en España oscila los 33.000 euros anuales, aunque puede variar según algunos factores como el tipo de puesto, la antigüedad y las horas semanales.

Si bien se trata de una carrera muy exigente en cuanto a los contenidos, el hecho de contar con un puesto prácticamente garantizado debido a la gran cantidad de vacantes que hay y también los altos salarios, la convierten en una propuesta muy tentadora.

Temas relacionados
Más noticias de trabajos