Trabajo remoto

La nueva carrera que te paga u$s 8000 por mes y está ganando terreno en Argentina

Esta formación profesional es complementaria a carreras ligadas con el desarrollo de software, ingenieros y analistas en sistemas. Las empresas extranjeras suelen contratar argentinos para trabajar de forma remota.

En esta noticia

La carrera de programación es la primera que hoy en día se nos viene a la mente a la hora de pensar un trabajo IT. Sin embargo, pocos conocen lo que es DevOps, la rama del desarrollo de software que se funde con lo operacional, y que es muy demandada en trabajos remotos en el exterior con sueldos en dólares.

¿Qué es el desarrollo DevOps?

Esta especialidad combina el desarrollo y las operaciones para tratar de reducir los "cortocircuitos" que puede haber entre ambas tareas, con el fin de hacer el trabajo más eficiente . Según explican desde Microsoft, Devops trata de la "unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante".

DevOps permite que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, operaciones de TI, ingeniería de la calidad y seguridad) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables", sostiene Microsoft.

Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) destacan que la rama del desarrollo DevOps "marca la última tendencia en el avance de los modelos de Ciclo de Vida de desarrollo del Software, integrando al mantenimiento y al ambiente de producción como parte integral de todo el proceso".

Los cursos disponibles de esta especialidad intentan formar a los participantes y que expandan sus conocimientos sobre desarrollo y mantenimiento de software.

Así, también esta formación se centra en complementar el trabajo de varias áreas y consta de la aplicación de distintas prácticas y herramientas que ayuden a la organización a mejorar su competitividad en el mercado, mediante la entrega pronta de valor y asegurando su calidad.

¿Qué profesionales deben capacitarse en DevOps?

De esta forma, las carreras que deberían capacitarse en DevOps son: arquitectos de aplicación, consultores y responsables técnicos, personas del área de sistemas de información, ingenieros en sistemas, gerentes de sistemas, analistas de sistemas, administradores de bases de datos (DBAs), administradores de servidores, personal de operaciones, testers, Desarrolladores, arquitectos empresariales.

Una de las ventajas de ser un especialista en DevOps, es que estas personas adquieran la capacidad de responder mejor a las necesidades de los clientes, aumentar la confianza en las aplicaciones que crean y alcanzar los objetivos empresariales en menos tiempo.

¿Cuánto gana un desarrollador DevOps?

Un desarrollador DevOps puede vender sus servicios al exterior y ganar buenos sueldos en dólares. Se estima que el salario promedio de un DevOps puede estar entre los u$s 6000 y los u$s 8000 por mes.

¿Dónde estudiar DevOps?

La UTN cuenta con un curso pago de DevOps que se puede realizar 100% online y cuenta con una certificación. 

  • Entre los requisitos para poder acceder al curso se encuentran: 
    • Se requiere que los participantes posean conocimientos de programación y de uso de sistemas operativos.
    • Es deseable que estén familiarizados con proyectos de tecnología.
    • Se requiere contar con una computadora con sistema operativo Windows 7 o superior, Mac OSX o Linux, y un mínimo de 2 GB de memoria RAM para los ejercicios prácticos
    Temas relacionados
    Más noticias de Carrera

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.