Nuevas inversiones

El plan de Bill Gates para convertirse en el rey del campo: quiere volver a ser el más rico del mundo

El magnate Bill Gates tiene un plan para ser el rey del campo y volverse nuevamente el hombre más rico del mundo.

En esta noticia

Bill Gates es conocido principalmente por sus aportes en el sector tecnológico, con el gigante de la computación Microsoft como principal ejemplo de su éxito en este tipo de negocios.

Pero en los últimos años el magnate diversificó sus inversiones de forma llamativa e incursionó en diferentes mercados como lo son el energético o el de las telecomunicaciones.

MercadoLibre denunció a Apple por ser un monopolio: se están peleando por millones

Beneficios a la carta: cómo las empresas arman estrategias hiperpersonalizadas para sus empleados

En este contexto es que Bill Gates comenzó a invertir en un sector inesperado: el agropecuario. Y mientras que en un principio se trató de una inversión secundaria en un principio, el volumen de dinero aumentó en el último tiempo hasta volverlo el principal granjero de Estados Unidos.

Bill Gates se dedica al campo: qué compró

En concreto se trata de las inversiones que el fundador de Microsoft realizó junto con su ex esposa, Melinda French, en el mundo agrícola por medio de su empresa Cascade Investments.

La misma adquirió en total unas 100.000 hectáreas de cultivo en EEUU, lo que lo vuelven al magnate uno de los principales agricultores que hay actualmente en dicho país.

Por otro lado, también llama la atención los cultivos que se siembran en dichas tierras. Según reportes oficiales, la empresa de Gates produce hasta el momento maíz y trigo en rotación con papas.

Bitcoin en caída libre: la verdadera razón por la que va a subir a pesar de la mega devaluación

Nace una nueva empresa del Estado que no tiene subsidios ni empleados permanentes: cómo va a funcionar

Y mientras que parte de las razones para realizar estas compras están en la mente filantrópica de Gates, varios especialistas apuntan a que su principal incentivo es el valor incremental que suele tener la tierra en EEUU.

La inversión que Bill Gates odia

Otra cuestión que también llama la atención de las inversiones de Gates está en su postura sobre una de las tecnologías que está llamada a ser el futuro pero que para el multimillonario no aporta nada a la sociedad: las criptomonedas.

Según compartió recientemente, para él se trata de un producto que no genera ningún tipo de resultado valioso o aporte al desarrollo tecnológico mientras que su alto valor especulativo lo vuelven extremadamente peligroso.

El cuarto hombre más rico del mundo participó en una entrevista comunitaria para la red social Reddit y aseguró que este tipo de inversiones no le llaman la atención por el hecho de tener un valor netamente basado en la especulación.

"El valor de una empresa se bases en el producto que fabrica, pero en el caso de las criptomonedas solo importa cuanto están dispuestos a pagarte por ese criptoactivo", criticó el magnate.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.