Inversiones

Bitcoin en caída libre: la verdadera razón por la que va a subir a pesar de la mega devaluación

Bitcoin abrió este martes en rojo y ya muchos se preocupan por el hecho de que su rendimiento rompe con todos los registros.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la jornada con su precio a la baja y en el rango de los u$s 16.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos negativos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 1,7% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.900. Por su parte, Ethereum (ETH) también tuvo un rendimiento negativo al registrar una caída del 2,8% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1200.

Dólar Bitcoin: uno de los emisores más grandes se bajo de un acuerdo millonario

COVID: qué trámites se piden, qué certificados hay que bajar al celular y dónde lo solicitan

A nivel semanal los resultados siguen levemente en negativo, con BTC un 0,2% abajo mientras que ETH está un 0,5% abajo en comparación con su cotización de la semana pasada.

caída histórica del bitcoin: qué dicen los especialistas

En medio de esta situación, varios especialistas apuntan a que la situación del Bitcoin no tiene precedentes, ya que desde mediados agosto se registra una caída por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 semanas como soporte para el par BTC/USD.

 Sobre esto, un especialista del mercado cripto explicó como la SMA de 200 semanas no es una herramienta adecuada para medir si el panorama actual ya se registró en otro momento.

En cambio, afirman que a pesar de que los números actuales son un territorio inexplorado para el mercado se puede observar una serie de factores macro que apuntan a que el mercado bajista actual es "similar" al resto de las situaciones que se registraron en años anteriores.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren este martes con sus precios en rojo durante las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

El plan de Massa con Facebook para crear empleo real: hay 700 puestos que puede pagar hasta $176.000 

Nace una nueva empresa del Estado que no tiene subsidios ni empleados permanentes: cómo va a funcionar

El peor caso es Doge Coin (DOGE), que reportó una caída del 5% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 0,1. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,31 (3% abajo)
  • Polygon (MATIC): u$s 0,9 (2,7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 288 (2,2% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,38 (1,9% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, solo dos de las principales criptomonedas están en verde: MATIC está un 8% arriba y ADA un 1%. Por otro lado, BNB está un 4% abajo, DOGE está un 3% en negativo y XRP presenta una caída del 2% en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 25 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.