Innovación

El argentino que resolvió la crisis de la primera vivienda: la universidad de Bill Gates lo premió

Gonzalo Coira desarrolló el "Método Pedro" que conecta vendedores de propiedades con compradores de sectores medios y bajos, de forma rápida y eficiente.

Desde Silicon Valley y hasta en la NASA, abundan los talentos argentinos dispuestos a revolucionar el mundo con sus conocimientos y emprendimientos. 

Ahora, se suma a la lista una nueva mente brillante que alcanzó el reconocimiento del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts); una prestigiosa institución de educación superior, investigación y tecnología que en múltiples ocasiones recibió financiamiento de Bill Gates para encaminar proyectos novedosos. 

Estamos hablando de Gonzalo F. E. Coira, abogado de la UCA y MBA de la escuela de negocios IAE, quien recibió el premio Fire Hydrant del MIT por la creación de una solución a la crisis de la primera vivienda. A continuación, todos los detalles. 

Qué es el Método Pedro que se llevó los aplausos del MIT

En su paso por Estados Unidos, Coira trabajó para una empresa dedicada a comprar y vender casas para segmentos vulnerables. Aquella experiencia, que le dio vivienda a más de 500 familias, inspiró al abogado a crear el "Método Pedro": un sistema cuyo objetivo es facilitar el acceso al primer hogar a sectores bajos y medios. 

Para ello, el emprendedor pensó en una plataforma -que eventualmente nombró "Pedro Te Compra"- que se basara en un algoritmo para identificar a personas y empresas que necesitaran vender sus propiedades de forma urgente y conectarlas con compradores que requirieran de una vivienda. 

Para optimizar su proyecto, Coira decidió formarse entre los mejores del mundo. En tanto, emprendió una Maestría en Liderazgo en la Innovación en el MIT, reconocida como la "mejor universidad del mundo" según el QS World University Rankings.

Luego de un año de trabajo en equipo, el argentino alcanzó un programa capaz de recoger datos del mercado  y otorgar un valor de oferta para una propiedad ofrecida por el cliente, de forma completamente autónoma y basándose en tecnologías como BlockChain, Cloud, IA y Chat GPT. 

En los tres meses de prueba que el sistema estuvo operativo para la Ciudad de Buenos Aires, la startup recibió cerca de 700 solicitudes por día. Según trascendió, la plataforma aterrizará en el mercado de manera oficial para marzo del 2024. Mientras tanto, la firma está a punto de lanzar su primera ronda de inversiones.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.