Más de 30 grados

Calor récord en CABA: hasta cuándo sigue el "veranito" y qué dice el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, luego del "mini veranito" que se vive en el AMBA, regresará el frío. ¿Pero cuándo será?

La semana inició en Buenos Aires con un calor inusual para esta época del año. Tan inusual que el termómetro marcó 30,1 °C pasadas las 15 horas, la temperatura más alta en 117 años.

"¡En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superamos los 30°C!", difundió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y agregó: "Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos. El anterior era el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 °C".

Temperatura récord, confirmó el SMN.

Sin embargo, el SMN informó que, luego del "mini veranito" que se vive en el AMBA, regresará el frío, más alineado a lo que se espera para agosto.

Vuelve el "veranito" a Buenos Aires: qué dice el pronóstico para el fin de semana

Sudamérica se prepara para la vuelta de El Niño: qué tan graves pueden ser las consecuencias para la economía

Hace pocos días, la Organización Meteorológica Mundial anunció que este julio fue el más cálido de la historia. La temperatura promedio de la Tierra se elevó en los últimos años, y eso se siente en todos los puntos del planeta.

Este invierno en Argentina se perciben cambios inesperados. Como por ejemplo el calor, que superó ampliamente los 20 grados en varias oportunidades, y esta semana se encamina a ser igual.

El SMN informó que, luego del "mini veranito" que se vive en el AMBA, regresará el frío, más alineado a lo que se espera para agosto.

Por qué hace calor en agosto y hasta cuándo dura el "veranito"

Sin embargo, el calor en la Capital Federal y el conurbano bonaerense no durará mucho más tiempo. Más cerca del fin de semana, se prevé que la temperatura volvería a la normalidad del invierno y tendría mínimas que estarían por debajo de los 10 grados.

El lunes la temperatura llegó a los 21 grados, y este martes, que será el día más caluroso en lo que va del invierno, la máxima ya trepó hasta los 27 grados, dejando una jornada totalmente veraniega. Por la noche, descenderá a unos 20 grados.

Esta inusual ola de calor continuará hasta el miércoles, cuando se vivirá un día similar, aunque no tan caluroso. La mínima será de 17 grados, y la máxima de 23. El cielo estará mayormente nublado, aunque no se esperan lluvias.

El pronóstico extendido del SMN.

A partir de allí, la temperatura comenzará a bajar de a poco, hasta el regreso definitivo del frío.  Para el jueves se esperan 10 grados, y la máxima de 16 grados. 

Para el viernes, se sostendrá el descenso de la temperatura con un frío ya marcado. Con un cielo mayormente nublado, la mínima será de 9 grados y la máxima de 17 grados.

Científicos hallaron un "mundo oculto" bajo el hielo de la Antártida

Todos lo hacemos en casa y nos trae aumentos en la factura: cómo evitar el consumo fantasma

Por su parte, para el sábado se espera la temperatura más baja de los últimos días, con una mínima que será de 7 grados por la mañana. Mientras que la máxima llegará a los 16 grados.

Temas relacionados
Más noticias de Calor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.