De película

La NASA hizo un espeluznante anuncio sobre el espacio

Desde Clear Lake, Texas, la NASA reveló la complicidad que tienen sus astronautas y científicos con la AI.

En esta noticia

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA (por sus siglas en inglés) dio a conocer en las últimas horas en su sitio web oficial, un dato revelador sobre la vinculación e interacción que hay entre los humanos y los robots en el espacio.

La ingeniera electrónica y de robótica de la NASA, Subha Comandur, también autora de importantes publicaciones sobre pruebas aeroespaciales y vehículos espaciales, respondió esta semana en el episodio número 48 de "We Asked a NASA Technologist", una importante pregunta que muchos se han hecho y que hoy ya tiene respuesta. "¿Los robots ayudan a los humanos en el espacio?".

"Sí, los robots llevan mucho tiempo ayudando a los humanos en el espacio. Hemos enviado vehículos exploradores a Marte y naves espaciales para orbitar otros planetas", respondió Comandur desde la NASA.

En la comunicación oficial de la NASA, la ingeniera Comandur remarcó: "Los robots incluso han estado ayudando a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Una de las cosas realmente interesantes de los robots es que pueden ayudar a los humanos a realizar tareas repetitivas o incluso peligrosas".

Aquanaut se pone a trabajar bajo el agua. Fuente: La NASA.

Cómo ayudarán los robots al ser humano en el espacio

La NASA aseguró que, entre las contribuciones que los robots le darán a la humanidad de cara a su expansión en el espacio, se encuentra la construcción de nuevas estructuras y contribuir con futras inspecciones para recopilar datos de lugares nunca antes explorados.

"Con Artemis, la NASA está trabajando para construir una presencia humana sostenible en la Luna, y los robots serán una parte importante de ello".

La ingeniera Subha Comandur fue muy clara y resaltó que los robots SÍ ayudan a los humanos en el espacio y se busca que haya, a futuro, una "flota completamente nueva de robots" que estarán diseñados para hacer exploraciones a satélites como la Luna y planetas como Marte.

Lanzamiento del 'Robot Hotel' a la Estación Espacial Internacional. Fuente: La NASA.

El futuro de los robots en la NASA

La inteligencia artificial o AI por sus siglas en inglés cada vez está más naturalizada en el lenguaje y en los procesos humanos. La NASA se encuentra fabricando y desarrollando robots de última tecnología con una inteligencia nunca antes vista y con habilidades que los harán mucho más ágiles.

"En el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, estamos trabajando en un proyecto llamado CADRE, abreviatura de Exploración Robótica Distribuida Autónoma Cooperativa, para demostrar una nueva tecnología de autonomía cooperativa y de múltiples agentes", comentó la científica.

"CADRE es una red de robots móviles del tamaño de una caja de zapatos que se coordinarán entre sí para lograr un objetivo, como explorar o mapear un área".


Ellen Ochoa le da la mano al primer robot humanoide que se dirige a la estación. Fuente: La NASA.

A qué se enfrentarán los robots para ayudar a los humanos

Como sacado de la película "Soy Leyenda", los robots que prepara la NASA para armar su escuadrón de robots, deberán enfrentarse a situaciones que para el humano resultarían físicamente imposible de llegar y/o de sobrevivir.

El primer robot de Astrobee completa las comprobaciones iniciales de hardware en el espacio. Fuente: La NASA.

En ese sentido, Subha Comandur, vocera en este caso de la NASA, afirmó que los robots ayudarán a los humanos en exploraciones en lugares inhóspitos y que representa un peligro inminente para su vida, como es el caso de un encuentro con lava, bajas temperaturas, cuevas y océanos subterráneos, entre otros más.


Temas relacionados
Más noticias de NASA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.