Inversiones

Dólar Bitcoin: el termómetro que predice el blue ya cotiza más de $10 arriba

Luego de un "lunes negro" para las criptomonedas, el mercado de dólar Bitcoin sigue congelado.

El dólar blue hoy martes 20 de septiembre cotiza a $ 273 para la compra y $ 277 para la ventaLas cotizaciones financieras como el dólar CCL y el dólar MEP se dispararon hacia el fin de la semana, alejándose del precio del paralelo y ubicándose arriba de los $ 300 y $ 290, respectivamente. En tanto, el dólar oficial hoy martes 20 de septiembre está $ 141 para la compra y $ 149 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista opera en $ 260,75.

Por su lado, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza para la compra entre $ 287 y $ 311. Mientas que su precio para la venta se mueve entre los $ 270 y los $ 291. Según las cotizaciones de los principales exchanges que operan en el país.

 La crisis en el mercado de las criptomonedas se recrudeció este último fin de semana, con caídas importantes en los principales activos que parecen haber también afectado a las monedas estables (también conocidas como dólar Bitcoin).

En las últimas semanas, el mercado de los criptodólares está a la baja. Desde la caída de Terra/Luna en mayo el mercado no puede recuperarse y las principales monedas estables por capitalización de mercado cayeron un 10,66%, de u$s 171.370 millones a los u$s 153.090 millones al día de hoy.

Crisis en el dólar Bitcoin: por qué están congelados

Luego de su boom en 2020, la economía de las monedas estables ha experimentado un crecimiento lento durante los últimos meses. Como informó anteriormente Infotechnology, el mercado de monedas estables se ha mantenido estancada en términos de crecimiento durante los últimos 73 días.

Por otro lado, Jurrien Timmer, director de Macro Global de la firma Fidelity Investment , aseguró que las stablecoins pueden ayudar a aumentar la adopción de Bitcoin (BTC). Según el especialista, las nuevas regulaciones de estos dólares cripto puede ser "una puerta de entrada para inversores más escépticos, que eventualmente experimenten activos más volátiles".

En la actualidad, u$s 37.680 millones de los u$s 50.550 millones del volumen global de comercio de criptomonedas se liquidan en activos de stablecoin. El volumen de comercio de stablecoin equivale al 74% del volumen global de comercio de criptomonedas.

"Si las stablecoins están reguladas y se consideran seguras y no tenemos los titulares sobre las stablecoins que teníamos no hace mucho tiempo y el espacio está legitimado, entonces creo que los inversores tendrán más confianza en el efecto de la red", deslizó Timmer en diálogo con el canal de YouTube Crypto Banter.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios