Evolución del correo

¿Cierra Gmail?: Elon Musk trabaja en una nueva aplicación que puede cambiarlo todo

El dueño de Tesla y Space X anticipó la llegada de un rival para Gmail y Outlook. ¿De qué se trata?

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, recientemente sorprendió a los usuarios de las redes sociales con una fuerte declaración en X, la plataforma que antes llevaba el nombre de Twitter y que pasó a ser propiedad del empresario en octubre del 2022. 

Es que el magnate insinuó, de forma breve y concisa, la posible llegada de "Xmail"; un nuevo servicio de correo electrónico que teóricamente se vincularía a la platafroma X, en el intento de Musk por crear una "superapp" que combine una variedad de servicio. 

En caso de aplicarse, podría ser una alternativa competitiva a Gmail de Google y otros proveedores de correo electrónico. A continuación, todos los detalles. 

Chau Gmail: qué se sabe de Xmail de Elon Musk

La publicación de Musk que anticipó la llegada de Xmail.

El pasado 22 de febrero, el ingeniero en seguridad de X Nate McGrady lanzó una pregunta retórica en la aplicación que obtuvo especial visibilidad al contar con la respuesta del propio Elon Musk. 

"¿Cuándo vamos a hacer XMail?" comentó el usuario en su perfil de X; a lo que el dueño de la red social le comentó: "Está llegando". A pesar de la breve interacción, el peso de la declaración resultó muy significativo; así lo demostraron los miles de likes que cosecharon ambas publicaciones. 

Es que dicha novedad sacudiría el negocio de Gmail, la plataforma dueña de la mayor cuota de mercado en lo que concierne al servicio de correo electrónico. De hecho, en la última semana se corrió el rumor en las redes sociales de que Gmail podría cerrar, pero luego Google se encargó de aclarar que eso no estaba en sus planes. 

De todos modos, es importante tener en cuenta que XMail todavía es un proyecto en desarrollo y habrá que esperar para ver su lanzamiento e impacto en la industria. 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.