Empleo

Chau LinkedIn: esta es la nueva forma de buscar trabajo remoto y en dólares

La red social de Elon Musk, X, permite a los usuarios buscar y solicitar empleo directamente desde la plataforma. ¿Cómo funciona?

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, cada vez está mas cerca de cumplir su gran cometido con respecto a X (antes Twitter), la red social que adquirió en octubre de 2022 por un valor de u$s 44 mil millones.

Es que el magnate insiste en convertir a la plataforma en una "super app" que ofrezca una amplia gama de servicios como pagos en línea, reservas y hasta ofertas laborales. 

Sobre esto último, la compañía reveló que más de 1 millón de empresas acudieron a X para buscar posibles candidatos; muchas de las firmas contratantes son extranjeras y ofrecen empleo remoto, con pagos en dólares. A continuación, todos los detalles. 

Adiós LinkedIn: qué ofertas de trabajo remoto hay en X

En X Hiring se pueden buscar ofertas de trabajo fuera de la Argentina. 

X Hiring es una función reciente del ex Twitter que se lanzó para que las empresas con una cuenta verificada en la red social puedan publicar ofertas de empleo y así expandir o renovar su plantilla laboral. 

Una publicación del perfil de X Buisness escribió al respecto: "¡Hay más de 1 millón de ofertas de trabajo publicadas en X en este momento! Empresas de inteligencia artificial, servicios financieros, SaaS y más encuentran candidatos calificados utilizando X Hiring todos los días". 

Los candidatos pueden filtrar las propuestas por palabra clave, ubicación o tipo de trabajo y el proceso de postulación resulta sencillo ya que puede concretarse directamente desde la plataforma.

Para poner a prueba esta característica, sólo hace falta seguir estos pasos a continuación:

  • Crear una cuenta en X.
  • Ingresar a x.com/jobs.
  • Escribir una palabra clave sobre el trabajo de interés (como el rubro, la especialidad o la empresa) y la ubicación en la que se desea trabajar. 
Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.