Aplicaciones

Cambia WhatsApp: cómo es el nuevo "modo trampa" que oculta cualquier chat

A partir de este jueves, el servicio de mensajería instantánea permitirá bloquear conversaciones con un código secreto. ¿Cómo se hace?

A modo de preservar su posicionamiento como la plataforma de mensajería preferida a nivel mundial,  WhatsApp constantemente lanza nuevas actualizaciones acordes a las demandas y necesidades del mercado.

Entre las novedades más recientes, se destaca la posibilidad de ocultar y bloquear chats por medio de un código secreto; algo que puede ser especialmente útil para quienes desean mantener algunas conversaciones fuera de la vista de cualquier tercero que tenga acceso al móvil

Esta opción entró en vigencia este jueves y se irá incorporando a todos los usuarios del mundo de manera paulatina a lo largo de los meses. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cuál es la nueva actualización para bloquear chats

El nuevo código secreto de WhatsApp llega para potenciar los controles de privacidad de los usuarios y le permite a cada persona elegir una clave diferente para cada chat; algo que no sucedía con el sistema anterior que utilizaba la contraseña de desbloqueo del equipo o las opciones de autenticación biométrica. 

"Ahora podes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas", informó la compañía en un comunicado.

Para poner a prueba esta función, primero es necesario activar el bloqueo de chats de la siguiente manera:

  • Deslizá hacia la izquierda el chat que quieras bloquear.
  • Pulsá el ícono de los tres puntos y luego "Bloquear chat".
  • Pulsá "Bloquear este chat con Face ID y confirmá tu Face ID. 

Una vez completados estos pasos, habrá que:

  • Ir a la carpeta Chats bloqueados y seleccionar "Ajustes".
  • Pulsar "Código secreto" y "Crear código secreto".
  • Crear un código y pulsar "Siguiente". 
  • Confirmar el código y pulsar "Listo". 
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.