En el corto plazo

La última predicción de Bill Gates sobre el tema que más preocupa: ¿hay que tener miedo?

El multimillonario adelantó qué puede pasar con esta tecnología revolucionaria y cómo impactará en la vida de las personas en el corto plazo

La inteligencia artificial fue la tecnología que comenzó una revolución durante 2023 y Bill Gates, multimillonario y creador de Microsoft, pronosticó cómo cambiará la vida de las personas y el mundo que conocemos a causa de la IA desde este año: ¿Hay que tener miedo?

El Fondo Monetario Internacional reveló que el 40% de los puestos de trabajo de todo el mundo podrían verse afectados por el auge de la IA, por lo que la explosión de esta tecnología genera temor en muchas personas que pueden llegar a perder sus trabajos.

"Como nos pasó con la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: ‘Oye, ¿qué va a hacer la gente?' De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo", sostuvo Bill Gates.

Bill Gates pronosticó cómo puede cambiar el mundo por la inteligencia artificial: ¿Hay que tener miedo?

El multimillonario mantuvo un dialogo con la CNN en donde afirmó que la inteligencia artificial realizará la vida de todos más fácil "como a los médicos para hacer su papeleo, que es parte del trabajo que no les gusta" y se puede hacer de manera "muy eficiente", por lo que instó a no tener temor en esta tecnología.

Bill Gates pronosticó qué pasará con la inteligencia artificial

El miedo de muchas personas surge por la posible pérdida de puestos de trabajo pero también por los sobrados ejemplos que se dieron en la ciencia ficción sobre inteligencias artificiales que terminan con dominio por sobre los humanos.

El multimillonario le restó importancia y anticipó que el acceso a la IA será a través del "teléfono o el PC que ya tienen conectado a través Internet" y agregó que "no es necesario mucho hardware nuevo", por lo que se podría implementar en el corto plazo para que se sume a la vida cotidiana.

El empresario confirmó que las mejoras con el ChatGPT-4 de OpenAI, una de las plataformas más utilizadas, serán "deslumbrantes" dado que puede "leer y escribir", por lo que no es necesario "tener un trabajador de cuello blanco para ser tutor, dar consejos de salud, ayudar a escribir código y ayudar con las llamadas de soporte técnico".

Revelan los 8 puntos claves detrás del éxito de Bill Gates: son la explicación de toda su fortuna

Además, consideró que sumar esa tecnología a las áreas educativas o medicinales será "fantástico".

Por último, Gates se refirió al futuro de su fortuna que lo tiene entre los primeros puestos a nivel global: "Tengo dinero más que suficiente para mi propio consumo, me estoy esforzando por bajar en la lista y estaré orgulloso cuando caiga por completo".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.