Productividad

Revelan los 8 puntos claves detrás del éxito de Bill Gates: son la explicación de toda su fortuna

Su coach personal JD Meier expresó mediante redes sociales cuáles son las claves detrás del éxito del magnate.

No hay ninguna duda de que Bill Gates es uno de los mayores íconos de productividad de todos los tiempos. Sin embargo, a lo largo de los años el filántropo ha dejado claro que sus intereses son variados y que encontrar tiempo para realizar nuevas actividades siempre es posible.

En ese sentido, existen quienes se cuestionan cuáles fueron las claves que impulsaron al magnate al éxito y, si bien son infinitas las teorías, su coach personal JD Meier intentó brindar una respuesta al interrogante a través de sus redes sociales.

De esta manera, expuso cuáles son los 8 puntos que considera que actuaron como llave para el triunfo profesional de Bill Gates y su consecuente fortuna.

Por qué tuve un déjà vu | Qué explica la ciencia y cuántos tipos existen

El dulce que fortalece los huesos, aporta vitamina B y nunca debería faltar en tus desayunos

Cuales son las claves del éxito de Bill Gates

Existen según el coach ciertos hitos en la manera que Bill Gates tiene de comprender el mundo que funcionaron como puntapié al éxito para el magnate

Filosofía

Gates sostiene "cambia el mundo o vete a casa", por lo que su actitud per se ante la vida es predisponerse a siempre tener un nuevo proyecto en mente y a cumplir objetivos

Encuentra tu nicho

Cada persona tiene un punto fuerte en el que puede especializarse y eventualmente encontrar un potencial negocio. Descubrir cuál es el camino correcto para ti puede incrementar las chances de desarrollo personal, Gates por ejemplo, lo encontró en la informática.

Revelan cuáles son las claves detrás del éxito de Bill Gates. Fuente: Archivo.

Amigarse con la digitalización

Si en algo es experto el filántropo es en comprender los tiempos de la tecnología y amoldarse a ellos a la perfección. Gates está constantemente interiorizado sobre los nuevos avances, especialmente en relación con la inteligencia artificial y busca la manera de utilizarlos a su favor

Adaptabilidad

El timing es una de las claves detrás de sus logros, pues el cofundador de Microsoft analiza de manera constante las necesidades del mundo en el que vivimos y busca la manera formar parte de la solución.

Bill Gates se toma "semanas para pensar" para incrementar su productividad. Fuente: Archivo.

Valores

El filántropo trabaja con personas en las cuales confía a nivel personal porque está seguro de que comparten objetivos. En ese sentido, sus compañeros cumplen un rol vital dentro de la concreción de objetivos ya que no solo lo impulsan a cumplir más sino que además lo potencian para mejor.

Autocrítica

La capacidad de análisis ha sido fundamental durante la carrera del magnate, ha sabido aprender de sus errores y festejar sus logros para superarse constantemente. 

Ecosistema

Los entornos en donde se desarrollan los procesos creativos también forman parte de la clave del éxito. De hecho, el mismo Gates ha revelado que se toma sus famosas "semanas para pensar" cuando necesita pensar sin absolutamente ninguna distracción, de esta manera, asegura que su productividad se mantenga siempre activa.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates