Aplicaciones

WhatsApp: este es el menú secreto que solo pocos pueden usar

La app de mensajería WhatsApp tiene un menú oculto con funciones inéditas. Cómo se activa y para qué se usa cada una.

La app de mensajería WhatsApp sumó funciones en 2021 y en lo que va de este año, ya se dieron a conocer nuevas características que mejorarán la experiencia de sus 2,500 millones de usuarios a escala global.

No obstante, muchas veces algunas funciones de WhatsApp pasan totalmente desapercibidas. Por ejemplo, la app esconde un menú con funciones y atajos que son muy útiles para el día a día y la mayoría de sus usuarios no lo saben.

A continuación, cómo se activa y de qué se trata el menú "oculto" de WhatsApp.

Cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp

WhatsApp.

  1. Ir a la pantalla de inicio del celular.
  2. Mantener apretado el ícono de la app WhatsApp.
  3. Luego de unos segundos, se desplegará un menú secreto con una serie de funciones. Estas son:  "Mi código QR", "Cámara", "Nuevo Chat" y "Buscar".

Este es el menú secreto de WhatsApp.

Por ejemplo, al hacer clic en "Mi código QR", el usuario podrá compartir con otros contactos un QR de acceso directo a un chat con su número de teléfono

En el apartado de "Cámara", se abrirá automáticamente la cámara de la app y se podrán tomar fotos para luego enviar a todos los contactos.

Por otro lado, "Nuevo Chat" es un atajo para hablarle a un contacto; y "Buscar" permite filtrar por palabras y encontrar un mensaje perdido.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios