Coronavirus

Detectaron un caso positivo de coronavirus en un crucero que llegó de Cabo Verde

Se trata de un turista que reportó síntomas antes de llegar al país. Fuentes oficiales indicaron que se encuentra aislado, no descendió del barco y que se recupera favorablemente. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió la "libre circulación" de la tripulación

Un turista a bordo del buque Hamburg que amarró este viernes en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín procedente de Cabo Verde, fue diagnosticado de Coronavirus positivo (Covid 19) en medio de las alertas y nuevas restricciones que se oficializaron por la variante sudafricana Ómicron.

Desde la Dirección de Sanidad indicaron que el viajante presentó síntomas a bordo, aunque ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina. Además, previo al arribo, se activó un operativo de hisopado al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.

Este lunes el Ministerio de Salud reglamentó las nuevas restricciones para personas que estuvieron en ese continente africano durante los últimos 14 días: se les exige hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les agregó contar con un "seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".

Variante Ómicron de coronavirus: Argentina dispone aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde África

Fed, Ómicron y una suba del 25%: el combo por el que ahora en Wall Street reina la cautela

Vacunación Covid libre para mayores de 3 años: cómo será la inmunización desde mañana en provincia de Buenos Aires

El crucero de Cabo Verde, la confusión de Asia por África y la desmentida oficial

El buque "Hamburg" amarró este viernes en el puerto de Buenos Aires luego de que las autoridades sanitarias activaran un operativo preventivo que permitió detectar un caso positivo entre los miembros de su tripulación. 

"La información difundida sobre el crucero "Hamburg" es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", apuntó la funcionaria.

La información también fue desmentida por Claudia Madies, directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, aunque, como Vizzotti, confirmó que entre los testeos hechos a quienes viajaban en el navío, uno dio positivo.

"El día viernes nosotros ya habíamos dispuesto que se hiciera un testeo con antígenos de toda la tripulación y pasajeros. Ese testeo se hizo y dio negativo para todos, salvo uno que dio positivo, pero sus contactos estrechos dieron negativo", explicó la funcionaria en declaraciones a radio Con Vos.

Dónde queda Cabo Verde, el país del que venía el crucero que ingresó sin control al puerto de Buenos Aires

Variante Ómicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa del coronavirus

Variante Ómicron: qué se sabe hasta ahora y cómo impacta en la economía la nueva cepa de coronavirus

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MP

    Marco Porcio

    30/11/21

    Siguen las desmentidas y aclaraciones...El General decia que era mejor un malo que un bruto, porque al malo se lo podia convencer de que se vuelva bueno, en cambio el bruto no deja de serlo jamas. Pobre General, parece que como no fue padre biologico no aprendio a educar hijos y sus hijos politicos le salieron asi como los vemos y los sufrimos todos los dias.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    https://www.bitchute.com/video/5aWwT8PluZE4/

    El plan para despoblar y controlar el mundo llamado "covid"
    La Dra. Astrid Stuckelberger, investigadora y profesora durante 25 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra y de Lausana, eminente ex científica de la OMS para la Salud Pública Internacional, advierte sobre un plan para despoblar y controlar el mundo utilizando como excusa la Covid-19 para someter a las personas a través del miedo y la vacunación perpetua.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder