Vacunación Covid libre para mayores de 3 años: cómo será la inmunización desde mañana en provincia de Buenos Aires

A partir de mañana, los bonaerenses de más de 3 años podrán ser vacunados en cualquier vacunatorio de la provincia. Detalle de edades, vacunas y requisitos.

Esta mañana, Axel Kicillof anunció la vacunación libre para los mayores de tres años en toda la provincia de Buenos Aires. De esta forma, a partir de mañana podrá concurrir cualquier bonaerense a un centro de vacunación para recibir la primera dosis contra el Covid-19 sin necesidad de un turno previo o de inscripción.

"Toda la población alcanzada puede hacerlo en los vacunatorios de la provincia. El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite identidad y dirección" explicó el gobernador durante el anuncio en el Hospital San Juan de Dios, en la localidad de Ramos Mejía.

Vacunas y edades

Los niños de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm, mientras que los de entre 12 y 17 serán vacunados con Pfizer. A partir de 18 años pueden hacerlo con todas las disponibles.

Kicillof también se detuvo sobre las segundas dosis. Actualmente son libres para los mayores de 18 años que hayan cumplido el plazo estipulado, pero "a partir del 10 de diciembre habrá segunda dosis libre para los mayores de 3 años".

Variante Ómicron: qué se sabe hasta ahora y cómo impacta en la economía la nueva cepa de coronavirus

Y el último anuncio de relevancia fue sobre las terceras dosis. Se están aplicando a inmunodeprimidos, mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y a trabajadores de salud. "Ya tenemos 611.000 vacunados con el refuerzo. Tenemos que alcanzar a toda la población objetivo", prometió el gobernador.

Panorama actual

Por otro lado, Kicillof aprovechó para analizar la situación epidemiológica actual en relación a la variante ómicron. Consideró que "estamos en una situación de riesgo de nuevo con la pandemia. Vemos que en el hemisferio norte están por la sexta ola, nosotros hemos tenido dos solamente".

Sobre este punto, sostuvo que "es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. En el mundo se habla de la pandemia de los no vacunados".

Variante Ómicron de coronavirus: Argentina dispone aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde África

En el mismo sentido se había expresado Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Destacó que se vacunó al 92% de los bonaerenses de más de 50 años. Además, observó que "si bien hay un aumento de casos, todavía es muy leve. La incidencia es muy baja".

A su vez, explicó que "para sostenerlo tenemos que seguir con las medidas que conocemos. Distanciamiento, uso de barbijo, sobre todo en lugares cerrados, ventilación. Y vacunarse y recomendar la vacuna a todos".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    29/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    1
    0
    Responder
  • MS

    Martin Serrano

    29/11/21

    Yo tengo 43 años puedo vacunar primera dosis de vacuna Pfizer?

    0
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    https://www.bitchute.com/video/5aWwT8PluZE4/

    El plan para despoblar y controlar el mundo llamado "covid"
    La Dra. Astrid Stuckelberger, investigadora y profesora durante 25 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra y de Lausana, eminente ex científica de la OMS para la Salud Pública Internacional, advierte sobre un plan para despoblar y controlar el mundo utilizando como excusa la Covid-19 para someter a las personas a través del miedo y la vacunación perpetua.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    29/11/21

    Sigue la agenda genocida.

    0
    0
    Responder