CORONAVIRUS

Variante Ómicron: aparecen más pruebas de cómo afecta al cuerpo y sus síntomas

La cepa de Covid-19 identificada en Sudáfrica afecta a las vías respiratorias superiores, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además provoca síntomas más leves que las variantes anteriores de coronavirus.

La variante Ómicron del coronavirus afecta a las vías respiratorias superiores y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores, dijo el martes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nuevo hallazgo de pruebas sobre la enfermedad.

Variante Ómicron: Un infectólogo alertó que los casos de coronavirus pueden llegar a 400.000 por día en Argentina

Estos son los tres síntomas de la variante Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

¿Una vacuna para la variante Ómicron?

Sobre si hace falta una vacuna específica para ómicron, el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud, dijo que es demasiado pronto para decirlo aún, pero subrayó que la decisión requiere una coordinación mundial y no debía dejarse en manos del sector comercial.

Vacunas de refuerzo no alcanzan para terminar con la pandemia

Además, la epidemióloga de la OMS Maria van Kerkhove explicó que las vacunas de refuerzo en los países ricos no son suficientes para salir de la pandemia de Covid-19.

La crisis mundial "requiere la vacunación mundial", dijo a la BBC y recordó que en los países de bajos ingresos el porcentaje de vacunados es del 3%.

Consideró un "fracaso moral y ético" esta situación y llamó a destinar recursos para llegar al 70% de las personas vacunadas en todo el mundo para julio de 2022.

Pidió mantener las medidas de contención, como barbijos y distancia social, porque la aparición de nuevas variantes es un peligro constante. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios