Covid 19

Variante Ómicron: reportan un nuevo síntoma y advierten por un "cuadro preocupante"

Mientras el mundo se sumerge en un "tsunami de contagios" de coronavirus y Argentina registró su mayor pico de casos con más de 50 mil infectados, la aplicación científica británica ZOE COVID Study reportó un nuevo síntoma atribuido a la variante Ómicron.

La aplicación británica Zoe Covid Study, una iniciativa lanzada por la empresa de ciencias de la salud ZOE con el  patrocinio de King's College London, reportó un nuevo síntoma en los pacientes contagiados con coronavirus, afectados por Ómicron, la variante de mayor contagiosidad identificada hasta ahora.

La mutación del SARS Cov-2 que se registró por primera vez en Sudáfrica y, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la responsable junto a la Delta de provocar "un tsunami de contagios", presenta un mayor riesgo de transmisibilidad, aunque efectos "más leves" en vacunados.

Variante Ómicron: hay nuevos requisitos para entrar a la Argentina por el récord de contagios

"La resolución de la enfermedad es muy distinta entre los vacunados y los no vacunados. El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual", explicó el médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno, Luis Cámera.

Con fiebre y dolor de garganta como dos de las señales más características, ZOE COVID Study agregó ahora la erupción cutánea en dos variantes.

Covid-19: después de las variantes Ómicron y Delta alertan por una nueva cepa que ya preocupa al mundo

Variante Ómicron en la Argentina: cuáles son las provincias con más casos

Ómicron: el nuevo síntoma de la variante del coronavirus

De acuerdo a la aplicación de estudio británica, aquellas personas a las que se les detectó la nueva variante Ómicron, reportaron una erupción cutánea.

Como resultado, ZOE COVID ahora la etiquetó como "síntoma clave".

Sin embargo el cuadro epidérmico no resulta uniforme ya que manifiesta de dos maneras:

  1. El primero, y más probable de aparecer, es una erupción similar a una colmena, que aparece como protuberancias elevadas y puede causar mucha picazón. De acuerdo a los expertos actualmente creen que esto comienza en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

  2. La segunda es una erupción punzante de tipo calor, que aparece en todo el cuerpo, pero más comúnmente en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y los pies.

"Como los casos han aumentado semana tras semana desde que se encontró la variante por primera vez, el cuadro a futuro se ve preocupante", alertó el profesor y director detrás del estudio ZOE COVID, Tim Spector.

En esa línea, agregó: "Si bien las cifras muestran un panorama preocupante, la buena noticia es que nuestros datos preliminares, basados en alrededor de 2500 casos probables informados en la aplicación ZOE, sugieren que Ómicron es más leve que Delta".

Más allá de la variante Ómicron y Delta: cuál es la diferencia entre enfermos "vacunados y no vacunados"

Variante Ómicron y los chicos: en Estados Unidos se debate si vacunarlos

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AV

    Armando Visciglia

    31/12/21

    Me censuraron un comentario, que guardaba la cortesía que corresponde, solo que va en contra de muchos intereses. Que pena, otro medio para dejar de leer

    2
    0
    Responder
  • AV

    Armando Visciglia

    31/12/21

    Luis Camera, Pedro Khan, Kreplack, Hugo Pizzi, etc,... MERCADERES DEL MIEDO!!! jajaja, sigo sin vacunar y esperando a ver si me enferma realmente, porque hasta ahora cursé 2 veces con covid y fue una gripeciña en ambas. El secreto es no permitir que te metan en UCI, práctica SOBRE PRESTADA, ahí es donde puedes morir, pero no por covid!!!!;. ATENTI, traté de decirlo con cuidado...

    6
    3
    Responder
  • DP

    Diego Pelaez

    31/12/21

    y el cuadro preocupante donde esta? dejen de poner titulos apocalipticos de manera falaz solo para hacer click bait, esta ola va a ser para lograr la inmunidad de rebaño

    6
    3
    Responder
  • RV

    Ram Vis

    30/12/21

    Ya no saben que más inventar para seguir sometiendo a sus macabros experimentos de Menguele

    11
    1
    Responder