Así lo explicó un especialista

Más allá de la variante Ómicron y Delta: cuál es la diferencia entre enfermos "vacunados y no vacunados"

Luis Cámera, médico y asesor presidencial sobre la pandemia de coronavirus, explicó cómo evolucionan de manera diferente los enfermos covid que se vacunaron y los que no. También explicó qué va a pasar con la variante Ómicron.

El médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno, Luis Cámera, insistió en resaltar que es "muy distinta" la evolución de los cuadros de coronavirus en personas que fueron vacunadas en relación a las que no, independientemente de la variante de la enfermedad de la cual se trate. Su alerta se da frente al ascenso de contagios y ante la amenaza creciente de la variante Ómicron.

Variante Ómicron: hay nuevos requisitos para entrar a la Argentina por el récord de contagios

Variante Ómicron: qué vacunas son más efectivas contra la nueva cepa

Un infectólogo explicó quiénes son "los únicos que están muriendo en Argentina" por coronavirus y por qué testearse puede ser riesgoso

La diferencia vital entre enfermos y el efecto de las vacunas

"El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual", sostuvo el experto al referirse a la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de la enfermedad, lejos del colapso que se vivió en oleadas anteriores.

"La resolución de la enfermedad es muy distinta entre los vacunados y los no vacunados. El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual", aseveró.  

 Así, el médico remarcó cómo los inmunizados cursan cuadros más leves de la enfermedad, con mucha menos probabilidad de ser hospitalizados y una tasa de mortalidad diez veces menor respecto a los peores momentos de la pandemia en el país.

Luis Cámera apuntó a cómo la vacunación ayuda a combatir los casos más graves de coronavirus.

"Las personas vacunadas son distintas a las no vacunadas, más allá de si es la variante Delta u Ómicron", dijo el especialista en diálogo con radio Provincia.

Cambios de protocolo covid para aislamiento y contactos estrechos

Al ser consultado sobre la la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de contagios de Covid-19, el especialista afirmó que los cambios en los protocolos anunciados ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tienen que ver con la campaña de vacunación y agregó que el brote actual "es una mezcla" entre las dos cepas, la Delta y la Ómicron.

Un experto le puso fecha de vencimiento a la pandemia: cuándo y cómo terminará el coronavirus

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios" de coronavirus

Consideró: "Creo que con cinco días de aislamiento alcanza, con la Ómicron los tiempos se acortan porque a las 48 horas de infectado se tiene síntomas".

Variante Ómicron y Delta, la nueva situación y cómo evolucionarán

Advirtió que este "es otro momento de la pandemia" ya que "esta variante es un pariente lejano de la Delta, no es una epidemia de no vacunados como se presentaba" .

Variante Ómicron y reuniones de fin de año: los peligros y cómo cuidarse, según un infectólogo

"Ahora el paciente no llega a la guardia con falla respiratoria como pasó en la segunda ola", aseguró Cámera, y precisó que "el virus es más benigno y hay mucha población vacunada, eso hace que la tasa de mortalidad sea diez veces menor".

No obstante, el médico clínico advirtió que los contagios van a seguir subiendo en los próximos meses y dijo que "esta es una nueva ola que ya venía con la Delta, aunque es probable que la Ómicron la suplante".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AV

    Armando Visciglia

    01/01/22

    Camera, Pizzi, Khan, Kreplack, Gollan, MERCADERES del terror. Manga de inútiles, además de mentirosos

    0
    0
    Responder
  • WG

    walter giaché

    30/12/21

    Este tipo es un burro, en Sudáfrica con el 20% de la población vacunado, lugar de origen donde se detectaron los primeros casos de la cepa ómicron, desde un comienzo se señaló que era una variante más benigna, supercontagiosa y menos mortífera !!! Qué tiene que ver que la gente esté toda vacunada, este tipo no leyó los informes que venían y vienen de Sudáfrica ???

    3
    0
    Responder