Internacionales

Un nuevo giro en el caso Madeleine McCann pone contra las cuerdas a un sospechoso

El apuntado por la causa presentó una moción que fue rechazada y deberá declarar por fuera de su país.

En esta noticia

Un nuevo giro en el caso Madeleine Mc Cann afecta a uno de los principales sospechosos, quien ahora deberá presentar testimonio en otro lugar.

La aparición de Julia Wendell que afirmó ser la niña desaparecida y se volvió tendencia en todo el mundo puso en jaque nuevamente una histórica causa global. En este caso, Christian Brueckner, apuntado por supuesta violación, no logró que se moviera de jurisdicción la causa.

Un nuevo giro en el caso Madeleleine McCann: qué pasó con Christian Brueckner

El sospechoso en la causa de secuestro, apuntado por pedofilia y violación, buscaba retrasar su juicio junto con la presentación de su testimonio, pero el juez no dio lugar a la moción y ahora deberá declarar en Alemania.

La decisión de mover el juicio de región lo habría retrasado por meses e incluso años, según analizan los medios europeos. Sin embargo, la oferta fue desestimada por los tribunales y los investigadores ya preparan la indagatoria.

De esta forma, Brueckner quedó apuntado como uno de los principales sospechosos. "Esto es un alivio para nosotros", dijo el investigador Hans-Christian Wolters al diario inglés The Sun y añadió que llevarán el caso a un nivel más alto: "Apelamos ante el Tribunal Regional Superior".

¿Cuál es la implicancia de Christian Brueckner en el caso Madeleine?

La niña que desapareció en Praia Da Luz, Portugal estaba de vacaciones con su familia y su secuestro se volvió un misterio que llevó la investigación a manos privadas y recorrió todo el mundo. Sin embargo, el alemán todavía no había sido apuntado por la querella.

Christian Brueckner fue acusado por un amigo y un vecino de ser el secuestrador de Madeleine.

Wolters agregó cómo seguirá el proceso judicial: "Lo que ahora debe suceder es que el Tribunal Regional decida si el grado de sospecha que tenemos contra Christian (Brueckner) es suficiente para celebrar un juicio. En ese caso, deben fijar la fecha para una audiencia".

"La decisión debe aceptarse en este momento", afirmó el abogado de Brueckner, Friedrich Fülscher, sobre la negativa de la Justicia a mover el caso de jurisdicción.

Uno de los testimonios más importantes es el de Helge Busching, un amigo del alemán apuntado por el secuestro y que ya fue acusado por abuso sexual. El punto es que el supuesto testigo duda sobre dar su versión y esto dejaría casi sin pruebas a los que acusan a Brueckner.

El acusado pidió que su juicio de moviera de jurisdicción para atrasarlo, pero el tribunal no acepto.

Por otro lado, Michael Tatsch, un compañero de habitación del apuntado remarcó que "era un pervertido y más que capaz de arrebatar un niño para forzarlo sexualmente o por dinero".

Su vecino de cuarto agregó: "Christian siempre estaba en la web oscura. No sé exactamente lo que hacía, pero sospecho que se involucraba en drogas y otros delitos. Robaba objetos de valor y documentos".

 "Tenía un escondite en el techo con el dinero y los pasaportes escondidos allí. Incluso habló de vender niños, tal vez a Marruecos", concluyó Tatsch. 

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.