Desaparición

Caso Madeleine McCann: el macabro detalle que confesó un testigo clave y podría resolver la investigación

Un testigo llamado Hegel Bushing habló por primera vez y señaló a Christian Brueckner como posible autor del secuestro de la niña británica. "Lo creo capaz de algo así", reconoció.

En esta noticia

Surgieron nuevos detalles que podrían resolver el caso de la desaparición de Madeleine McCann, quien fue vista por última vez en mayo de 2007, hace 16 años, cuando vacacionaba con su familia en Praia da Luz (Portugal).

Luego de que la policía reanudara su búsqueda en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció, habló por primera vez un  testigo que podría aportar datos determinantes para saber qué pasó con la niña británica.

En las últimas horas, Hegel Bushing, el testigo que denunció a Christian Brueckner como posible autor del secuestro de la niña, habló con el diario alemán Bild y dio detalles sobre el principal sospechoso del caso.  

Caso Madeleine McCann: el macabro detalle que confesó un testigo clave 

Christian Brueckner es un delincuente sexual que hoy está preso y es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

Hegel Bushing lo conoció en Portugal a través de dos de sus amigos. Según contóla primera impresión que le dio fue negativa.

Luego se enteró de que Brueckner  se dedicaba a entrar en las habitaciones de los hoteles, escalando las fachadas e introduciéndose por las ventanas o los balcones. "Cuando descubrí lo que realmente hacía, me quedé sin palabras", relató en diálogo con el medio alemán.

Christian Brueckner es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

En el domicilio de Brueckner, el testigo encontró una cámara de video, varias películas y un arma. En una de estas piezas audiovisuales descubrió el lado oscuro del alemán: en un video azotaba a una mujer de 70 u 80 años, que estaba atada y tirada en una cama y en otro a una niña de unos 14 años.

"Fue entonces cuando supe qué tipo de persona era Bruckner", remarcó  Bushing.

Tiempo después, volvió a coincidir con Brueckner, momento en que charlaron sobre la situación en Portugal y la desaparición de Madeleine McCann. "Mi teoría es que estaba planeando un robo. Salió mal, se encontró con los niños en la habitación del hotel y secuestró a Madeleine. Probablemente no fue planeado en absoluto. Por lo que sé de él, definitivamente lo creo capaz de algo así. Creo que la secuestró. Si terminó matándola al final, no lo sé", declaró. 

Caso Madeleine McCann: ¿qué va a pasar con Christian Brueckner?

Si bien el principal sospechoso afirmó no tener ningún tipo de participación en la desaparición de la joven británica, confirmaron que la investigación girará en torno a su figura -luego del inicio del operativo más grande de la década-.

"Uno de sus enfoques ahora es cerrar la red alrededor de Brueckner al mostrar a través del análisis de muestras de suelo que su camioneta estaba allí", expresó la fuente en relación a la idea de los fiscales.

Además, señaló que "una coincidencia positiva de la tierra que ya tienen del vehículo con la tierra" puede ser un factor importante en su contra. Aunque, aclaró que "será un pequeño revés si la gente forense no encuentra una coincidencia".

Caso Madeleine McCann: la macabra confesión del principal sospechoso

Según el diario británico Mirror, la impactante revelación de Christian Brueckner a su antiguo amigo fue uno de los puntos claves para presuponer su participación en el caso de Madeleine McCann.

Caso Madeleine McCann: la macabra confesión del principal sospechoso


En su declaración, contó que compartieron un encuentro en un festival que se realizó en España en 2008, donde el sospechoso realizó "un comentario sobre la niña desaparecida".

"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", explicó.

Acto seguido, el testigo reveló: "Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rastro y Christian respondió: 'Sí, no gritó'"

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.