Descubrimientos

Un grupo de arqueólogos encontró un tesoro único de hace 4500 años en las pirámides de Egipto

Los científicos hallaron pasadizos secretos donde podrían aparecer objetos, ya que los faraones eran enterrados con sus riquezas.

En esta noticia

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Juliuis-Maximilians realizó un increíble hallazgo en la pirámide de Sahura en Egipto. El descubrimiento consolidó el patrimonio histórico cultural de todo el mundo.

Las construcciones y la cultura egipcia son tan trascendentes como misteriosas para la humanidad. En este caso, el descubrimiento de los científicos se dio en el marco de una investigación de rutina que concluyó con una grata sorpresa.

El descubrimiento de hace 4500 años en las pirámides de Egipto: qué encontraron

Según informó el medio inglés Dayli Mail, los especialistas en cultura egipcia dieron con ocho cuartos secretos, que nunca habían sido documentados en la pirámide de Sahura, una de la más importantes de la zona de Menfis.

Es importante destacar los derrumbes y movimientos de la Tierra generan que los interiores de las edificaciones no se puedan recorrer, a excepción de exploraciones científicas. Por eso, el equipo dirigido por el Dr. Mohamed Ismail Khaled remarcó la relevancia del hallazgo.

El descubrimiento más importante es el pasaje que lleva a ocho almacenes que nunca se habían recorrido.

Los lásers 3D que usaron los arqueólogos permiten hacer estudios detallados sin invadir la zona interna y al mismo tiempo, posibilitan el desarrollo de mapas completos de los pasillos y cámaras interiores.

Arqueólogos encontraron pasadizos y cámaras secretas en las pirámides de Sahura, Egipto.

¿Por qué es tan importa el descubrimiento en la pirámide de Sahura?

Las construcciones egipcias suelen tener varios nombres según los faraones que se enterraron o que las mandaron a hacer. En este caso, la edificación de hace más de 4400 años recibe las denominaciones de Neferirkara, Ranrefereg y Sahura, según la corriente arqueológica.

Pese a que las pirámides más grandes fueron construidas con posterioridad, esta obra es uno de los ejemplos pioneros y forma parte de una transición entre las medianas y las de mayor tamaño. Su creación fue en honor al rey que integró la Quinta Dinastía de mandatarios cerca del 2500 a.C.

La base tiene 78 metros de superficie con una altura de 47 metros (bastante modesto en comparación con otras). Sin embargo, en el interior hay cuartos funerarios y pasajes que permiten llegar a la tumba principal entre ascensos y descenso pronunciados.

Los puntos más simbólicos son las inscripciones y jeroglíficos que, junto con los objetos, permiten fechar la época de cada pirámide. El principal problema es el deterioro de muchas de estas piezas. Lo más destacado de esta estructura es la conservación de la obra principal

Temas relacionados
Más noticias de Arqueólogía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.