Salud

Brindarán tratamientos dentales gratis, ¿quiénes pueden acceder al beneficio y cómo anotarse?

La iniciativa de la Universidad de Buenos Aires incluye a diversos profesionales para prestar su servicio en zonas vulnerables.

En esta noticia

La Universidad de Buenos Aires anunció el nuevo operativo del programa UBA en Acción de atención odontológica gratuita, para todas las personas de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo se llevará adelante desde el lunes 27 de mayo hasta el sábado 1° de junio, en el Barrio Samoré. No solo participarán dentistas, sino que también otros profesionales de la casa de altos estudios prestarán sus servicios a la comunidad.

¿Cómo es el programa UBA en Acción?

En el programa participarán tanto profesores y alumnos de la Facultad de Odontología, como así también integrantes de otras áreas de la UBA. Usualmente esta iniciativa recorre distintos barrios para garantizar la atención dental en zonas vulnerables. 

Las consultas se realizarán en un tráiler odontológico, equipado con todas las herramientas necesarias para desempeñar una consulta completa. Gracias a esta iniciativa, y múltiples donaciones, el año pasado se entregaron prótesis dentales

Un histórico descubrimiento en la profundidad de la Luna transformará la humanidad: "Sin precedentes"

Cómo conectar tu celular al Wi-Fi sin tener la contraseña: muy fácil y rápido

Tratamientos dentales gratis: ¿qué días habrá atención?

La propuesta tendrá lugar en Avenida Dellepiane Sur 4600, Barrio Samoré, desde las 9:30 a las 12:30. Los interesados deberán reservar su turno por el WhatsApp al número 1137589941. 

El cronograma y asistencia de UBA en Acción en Villa Lugano, que incluye otras disciplinas, se conformará de la siguiente manera:

  • Lunes 27 de mayo: atención odontológica.
  • Martes 28 de mayo: atención odontológica y análisis de laboratorios.
  • Jueves 30 de mayo: atención odontológica, asesoramiento jurídico, factor de riesgo cardiovascular, toma de presión y peso y atención psicológica.
  • Sábado 1 de junio:  atención odontológica asesoramiento económico, consejería nutricional, prevención de adicciones, difusión de becas para estudiar en la UBA, asesoramiento de UBA XXI, atención psicológica y desparasitación de caninos y felinos.

Los pacientes que deseen atenderse deberán reservar su turno

Atención jubilados: este grupo no pagará más la VTV

La lapidaria advertencia de Lacunza sobre el futuro de Milei: "Por las malas"

Odontología: ¿cómo atenderse en la UBA?

La facultad cuenta con 17 pisos, de los cuales 12 son clínicas en donde se entiende a los pacientes. Además, la institución cuenta con una guardia desde donde se los deriva a los especialistas correspondientes. Se estima que la universidad cuenta con 2100 alumnos.

Actualmente se estima que por año se atienden 250.00 pacientes por año, un 30% más que antes de la pandemia. Las prestaciones de la facultad son aranceladas. El servicio de Urgencias está disponible las 24hs, los 365 días del año.

Para acceder al servicio de urgencias los pacientes pueden comunicarse al número de teléfono publicado en el sitio web oficial. En cambio, quienes deseen una atención especializada podrán encontrar el contacto en este link.

Temas relacionados
Más noticias de odontólogos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.