Sufrió un ataque al corazón a los 24 años y dejó pasar un advertencia clave: qué es el síndrome de QT y cómo prevenirlo

Las principales consecuencias de esta afección pueden ser un paro cardíaco y los signos están dados por problemas respiratorios.

En esta noticia

Una mujer estadounidense de 24 años, llamada Brittany Williams, tenía una vida de deportista, pero una complicación que comenzó con un hormigueo en su brazo terminó en un ataque cardíaco que la llevó a ser internada en coma. La joven padeció el Síndrome QT, una afección caracterizada por la arritmia que puede ser mortal.

La adolescente estaba en un restaurante cuando su corazón se detuvo y perdió el conocimiento. Williams contó que previamente le había avisado a su jefe sentía un hormigueo y se le había entumecido parte del cuerpo

Qué es y cómo se transmite la leptospirosis, la infección detrás de la intoxicación por achuras en Berazategui

Tres ejercicios que reducen el riesgo de sufrir un infarto, según una prestigiosa universidad estadounidense

"Mi mamá y mi papá miraron y pensaron que estaba teniendo una convulsión", contó la joven al diario Today. Las declaraciones de la mujer norteamericana son acertadas, ya que muchas personas suelen confundir este síndrome con epilepsia o trastornos similares. 

De hecho, algunos médicos hicieron diagnósticos erróneos y calificaron al QT como una afección convulsiva

Este síndrome cardíaco puede afectar a personas con una vida sana.

¿Qué es el síndrome QT?

Esta enfermedad se caracteriza por llevar a episodios de crisis donde se produce un trastorno cardíaco con latidos fuertes, rápidos y caóticos, que puede terminar en un paro cardíaco y en la muerte.

La joven contó que sus ojos se pusieron "blancos", se cayó y perdió la conciencia. Es muy probable que el síndrome QT no se detecte con anterioridad. Los médicos alertan que se trata de una enfermedad hereditaria.

El QT se trata con medicación y, en algunos casos, se ponen desfibriladores implantables en el corazón de los pacientes. Es importante destacar que la reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, como fue el caso de Williams, que recibió el auxilio de dos médicos.

El síndrome QT se previene con medicación y a veces requiere un desfibrilador implantable. 

¿Cuáles son los síntomas de una crisis cardíaca por qt?

Los síntomas del trastorno del ritmo cardíaco son los desmayos repentinos y las convulsiones. También se asocia el trastorno a las causas que llevan al paro cardíaco como molestias en el pecho, problemas de respiración, palpitaciones, falta de pulso y pérdida del conocimiento. 

La consecuencia de estos síntomas puede ser fatal y resultar en una muerte súbita

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.